Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

Descripción

Como editor tu labor es ser el eje vertebrador de toda la cadena del libro, desde el autor hasta el lector. Un trabajo que requiere un constante nivel de atención a la actualidad y relevancia de los contenidos, el llamado "olfato editorial", una habilidad que te permitirá crear la conexión entre las singularidades del libro y las expectativas y deseos del lector, y que aprenderás a desarrollar de la mano de un claustro de profesionales en activo de primer nivel del Grupo Planeta y sus editoriales.
En el Máster de Formación Permanente en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta analizarás en profundidad todos los aspectos actuales y futuros del trabajo editorial, recibirás las herramientas y competencias, tanto tradicionales como de nueva creación, necesarias para enfrentar los desafíos que plantea el nuevo panorama de la edición. Adquirirás una visión completa de lo que implica el trabajo de un editor, desde su faceta más creativa y artística, hasta los aspectos comerciales, administrativos, y empresariales indispensables para desempeñarte de forma exitosa en el sector.
Esto te permitirá conocer, comprender y llevar a cabo un proyecto editorial en su conjunto, aprovechando y entendiendo el total de sus funciones y oportunidades. Porque editar es tan arte como negocio y ahora tienes la oportunidad de aprender ambas facetas juntos a los mejores profesionales y empresas del sector.

Temario

  • Las mil caras de la ficción 
  • No-ficción, el territorio del saber y del opinar 
  • Técnicas de contratación, edición, diseño y producción de un libro: del autor al distribuidor 
  • Viabilidad económica de un proyecto editorial 
  • Marketing y comunicación, pilares de la edición 
  • El mercado editorial 
  • Libros minoritarios, libros mayoritarios: el camino hacia el best-seller 
  • Tendencias y nuevos lectores 
  • Ficción ilustrada y cómic 
  • Hispanoamérica crea desde la pluralidad 
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Dirigido a cualquier persona interesada en crear o formar parte de una editorial de publicaciones, tanto en papel como en edición electrónica.

Metodología

En la Universidad Internacional de Valencia la calidad educativa es esencial, apuestan por un enfoque que integre todos los elementos claves del proceso: profesores, metodología, formatos, y alumnos, en una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar tus capacidades y darte las herramientas que el mundo real demanda. Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante.

Duración

Fecha de inicio: Octubre 2024.

Perspectivas laborales

Gracias a la formación integral y claustro altamente cualificado en el trabajo real en el negocio editorial, podrás desempeñarte con solvencia en diversos puestos del sector. Como, por ejemplo: Dirección de equipo editorial Criterios de búsqueda y contratación de originales Proceso de contratación Edición de textos, correcciones, diseño, y/o portadismo Gestión económica Marketing, comunicación, producción, distribución y comercialización en punto de venta

Promociones

Descuento por forma de pago
  • 10% adicional por pago al contado
  • 5% adicional por pago en dos plazos

Profesorado

Te formarás con un claustro de expertos profesionales en activo de Grupo Planeta y sus editoriales, que te dotarán de los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un profesional líder del sector. Ana Gavín: Codirectora del Máster en Edición y Gestión Editorial - Directora de Relaciones Editoriales de Grupo Planeta.
Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X