Nebrija Formación Continua

Experto Universitario en Iniciativas Sociales y Agenda 2030

Nebrija Formación Continua

Posgrado
On-line
17 Créditos
2.250 €

Descripción

La sociedad civil en su conjunto participa en la promoción del desarrollo sostenible, tanto en su rol de destinataria de los beneficios que de él se derivan, como en el de agente de cambio y transformación social.

La Agenda 2030 es una hoja de ruta de alcance global que pretende transformar nuestro mundo en uno más sostenible e inclusivo, sin que nadie se quede atrás. En este sentido, la sociedad civil en sus diversas formas de organización social (ONG, ONGD, universidades, sindicatos, fundaciones sociales, etc.) está convocada a cumplir un papel activo en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS, porque las iniciativas sociales también tienen carácter de innovación con impacto en la prosperidad, el desarrollo social y la sostenibilidad ambiental.

El abanico de posibilidades de participación y acción efectiva de la sociedad civil en el desarrollo sostenible es cada vez más amplio. Su dinamismo está caracterizado por el trabajo en red y su acción se materializa en el impulso de proyectos con impacto en el desarrollo social, la incidencia política, la educación y la sensibilización para el desarrollo, entre muchas otras.

Las iniciativas sociales tienen potencial para contribuir al logro de todos los ODS, destacando entre ellos: ODS-1 (fin de la pobreza), ODS-2 (hambre cero), ODS-4 (educación de calidad), ODS-5 (equidad de género), ODS-11 (ciudades y comunidades sostenibles), ODS-12 (producción y consumo responsable), ODS-13 (acción por el clima) y ODS-17 (alianza global para el logro de los objetivos).

La Universidad Nebrija ofrece el Experto en Iniciativas Sociales y Agenda 2030, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los conocimientos y las capacidades de los actores de la sociedad civil en el desarrollo sostenible.

El programa de estudio está compuesto por dos módulos fundamentales que abordan los aspectos más relevantes del desarrollo sostenible y el papel de las iniciativas sociales en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS.
Ver más

Temario

Módulo 1. El desarrollo sostenible en la agenda internacional
  • 3 ECTS El Desarrollo Sostenible en el contexto de la cooperación para el desarrollo
  • 3 ECTS Alianzas multiactor para el desarrollo sostenible
Módulo 2. Iniciativas sociales y desarrollo sostenible
  • 3 ECTS Emprendimiento e innovación social para el desarrollo sostenible
  • 3 ECTS Educación y sensibilización para el desarrollo sostenible
  • 3 ECTS Incidencia política para organizaciones de la sociedad civil en el marco de la Agenda 2030
  • 2 ECTS Taller de estudio de casos
Total créditos: 17 ECTS

Metodología

Metodología online.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: De febrero a abril.

Objetivos


  • Estudiar los fundamentos del desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.

  • Fortalecer los conocimientos y las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS.

  • Propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre actores de la sociedad civil en la innovación social en materia de desarrollo sostenible nacional e internacional.

  • Contribuir a la promoción de alianzas multiactor en la implementación de los Agenda 2030 y los ODS.



Precio

2.250 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto Universitario en Iniciativas Sociales y Agenda 2030

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Experto Universitario en Iniciativas Sociales y Agenda 2030