Curso de Diseño de Complementos

Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño

Descripción

El Curso de Diseño de Complementos de Moda abarca los más importantes accesorios en la industria actual con sus particulares para que puedas acceder a un proyecto personal o incorporarte a una empresa que tenga como actividad el diseño de complementos.
El curso también hace bastante hincapié en estimular la creatividad y las capacidades para convertirte en un profesional especializado. Tendrás la oportunidad de investigar en la historia de estos accesorios y el porqué de su evolución hasta nuestros días.
También se estudia el manejo de las técnicas más adecuadas empleadas en la fabricación de cada objeto particular y de los elementos en común. En paralelo con la industria textil y el mundo de la moda, para complementar la vestimenta, aunque sin olvidar que hoy en día, la mayoría de los complementos tienen vida propia y han cobrado un protagonismo relevante.

Temario

El Curso de Diseño de Complementos de Moda está compuesto por 5 módulos:
  1. Los complementos
  2. Los bolsos
  3. El calzado
  4. El sombrero
  5. La joyería

Objetivos

Al finalizar el estudio del Curso de Diseño de Complementos de Moda, serás capaz de:
  • Comprender la gran diversidad que existe entre los complementos de moda y su relación con el mundo textil.
  • Comprender la relación de los accesorios que complementan a la prenda de ropa, pero cada uno lo hacen de una manera diferente, con muy variadas funciones y fabricados de maneras muy distintas.
  • Aprender el proceso técnico que requiere el hecho de crear una colección de accesorios y aprender todo lo necesario para poder llevarla a cabo.
  • Estudiar las diferentes fases por las que hay que pasar, empezando por la primera idea la inspiración y acabando con la ejecución de los objetos diseñados.
  • Adquirir los conocimientos prácticos y teóricos básicos como para afrontar el desarrollo de una colección de complementos desde el punto de vista de un diseñador y como una actividad muy cercana al diseño de moda.
  • Conocer tanto los métodos tradicionales como los métodos más avanzados que se emplean en la industria de la confección de complementos para tener capacidad de seleccionar el método más adecuado o incluso emplear varios métodos en conjunto.
  • Desarrollar sus habilidades desde la creatividad a la perspectiva comercial.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de Curso de Diseño de complementos de moda, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el Curso de Diseño de Complementos de Moda podrás optar a puestos de trabajo como: Diseñadores de accesorios en cualquiera de sus variantes Figurinistas Diseñador de calzado Diseñador de bolsos Diseñador de joyería Responsable del departamento de diseño de una empresa de accesorios Consultor o asesor freelance para marcas

Promociones

Facilidades de pago.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Diseño de Complementos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X