Máster de Formación Permanente en Dirección Hotelera

Descripción

Cada vez son más importantes las tareas de dirección hotelera, ya que en el sector, factores como la innovación, la tecnología y los recursos humanos inclinan la balanza de la competitividad a todos los niveles. Este Máster en Dirección Hotelera se centra en la especialización académica y profesional, en habilidades directivas, de planificación, organización y dirección de establecimientos hoteleros. 
Además de promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hotelero, con este Máster en Dirección Hotelera te formarás en capacidades y habilidades específicas que permitan tu desarrollo profesional en el sector hotelero, así como en el desempeño de las funciones propias del mismo como dirigir el plan comercial, gestionar los problemas propios de los establecimientos hoteleros, organizar y dirigir los principales procesos hosteleros, etc. Con el módulo de Revenue Management, mediante la resolución tutorizada de casos prácticos, conseguirás optimizar tus estrategias de distribución y gestionar eficientemente la capacidad hotelera, al mismo tiempo que realizas una óptima asignación de precios.
Estudiar dirección hotelera te permitirá estar cualificado para ocupar los puestos de trabajo en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral internacional ya está demandando.

Temario

Habilidades directivas:
Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial. Gestión eficaz del tiempo.
Derecho del turismo:
Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicado al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera.
Gestión de recursos humanos y comunicación interna:
La organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.
Community Manager:
Visión, estrategias y campañas para el marketing online turístico. Diseño de estrategias y campañas turísticas online. El community manager turístico. Webs y blogs amigables con buscadores: cómo diseñar webs con los gestores de contenidos.Optimización Web. SEO: posicionamiento natural en buscadores. Optimización Web. SEM: promoción en buscadores. Red social. Facebook. Red social. Twitter. Red social. LinkedIn. E-branding. Red social. YouTube. Videomarketing. Optimización del e-mail marketing. Herramientas para el Community Manager. Geomarketing, Mobile. Marketing y aplicaciones turísticas. Avances Social Media. Mediciones, informes y presupuestos.
Calidad y medio ambiente:
El concepto de calidad. los costes de la calidad. El cliente. calidad del servicio. calidad en las empresas de restauración. Los sistemas de calidad. Las normas de la calidad. Implantación de un sistema de calidad I. Implantación de un sistema de calidad II. Introducción al turismo y medioambiente. Gestión medioambiental. normativa medioambiental.
Control de la gestión de la actividad del hotel:
Introducción y costes. Escandallos. El precio. Costes de personal. USALI. Almacén. Ratios. Plan de empresa.
Organización, planificación y dirección de establecimientos hoteleros:
Teoría de la organización de empresas.  La empresa hotelera y su organización. Planificación hotelera (I). Planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (II): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.
Revenue Management:
Introducción al revenue management. Benchmarking, segmentación y previsión. Optimización de la capacidad y herramientas del rm. El pricing hotelero. Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización.
MICE:
Introducción al mercado mice. ¿Qué compone el sector mice?. Configuración de un evento MICE. Análisis de la oferta. Características de las reuniones y morfología de las mismas. Situación actual del mercado mice. DMC & PCO. Notas aclaratorias.
Protocolo social e imagen profesional:
Protocolo social en el siglo XXI. Saber ser, saber estar y la urbanidad empresarial y social. Presentaciones y saludos. Comunicación no verbal, oral y escrita. Las nuevas tecnologías. netiqueta. La importancia de la imagen. etiqueta. Los encuentros sociales.
Proyecto final

Metodología

Modalidad: 100% Online.

Duración

Duración: 1500 Horas (60 ECTS).

Objetivos

¿Qué se aprende en este máster?:
  • Lograr el conocimiento para gestionar y dirigir establecimientos hosteleros, con especial incidencia en la gestión, organización y dirección de actividades relacionadas (según especialidad).
  • Examinar los diferentes problemas de gestión de dichos establecimientos en la sociedad actual de manera multidisciplinaria.
  • Describir y desarrollar los puestos de responsabilidad para la dirección de los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería.
  • Fomentar procesos de renovación permanente y de innovación en las empresas de hostelería.
  • Explicar la dirección del plan comercial y de marketing de un establecimiento hotelero.
  • Analizar y aplicar la optimización de ingresos a través de la mejora en la gestión de la información, aplicando la metodología de trabajo y la filosofía del Revenue Management.
  • Trazar la supervisión del análisis y gestión de servicios externos.
  • Aprender a manejar conceptos relacionados con la calidad de productos y servicios, especialmente desde el punto de vista de la gestión estratégica (gestión por procesos).

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, recibirás el título propio de la Universidad San Jorge. La realización de estos estudios supone la obtención de créditos ECTS, según el número de horas del estudio.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa.

Perspectivas laborales

El Máster de Formación Permanente en Dirección Hotelera está desarrollado para que mejores y actualices tu formación con una preparación específica, especialmente si ocupas un puesto de trabajo como: Director de hotel Adjunto a dirección Subdirector y director de departamento

Promociones

Facilidades de pago.

Bolsa de empleo

Acceso a la bolsa de empleo.

Profesorado

Profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama

Lugar donde se imparte el curso

Online
Máster de Formación Permanente en Dirección Hotelera
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X