Diploma de Especialización Universitaria en Calidad, Medio Ambiente y Prevención

Posgrado
On-line
36 créditos

Descripción

Especialízate en gestión, calidad, optimización y responsabilidad social corporativa.
Hoy en día la mejora continua, como herramienta incluida en los procesos productivos, el requerimiento que tienen las empresas de disponer de personal preparado y cualificado y la necesidad de integrar áreas como son los aspectos económicos, ambientales y sociales, hacen que sea necesario contar con herramientas como son la calidad, la optimización y la responsabilidad social corporativa.
Además de la calidad, para conseguir el éxito empresarial, la empresa deberá gestionar el control medioambiental y la prevención de riesgos laborales, tanto para ser competitiva como para satisfacer los requisitos reglamentarios y las demandas, cada vez más exigentes, de sus principales destinatarios: los clientes, la sociedad y los trabajadores.
La necesidad de conseguir productos de calidad al menor coste posible, la preocupación por la optimización de métodos de trabajo y la visión de sostenibilidad económica, social y medioambiental, hace necesaria la implantación de los mejores procesos técnicos disponibles, aplicar las diferentes herramientas y técnicas de calidad para la prevención, análisis y solución de los problemas, la gestión eficaz de la empresa suministrando la información necesaria para la toma de decisiones y la implantación de un modelo de empresa socialmente responsable.
Si estás interesado en conocer más acerca del Diploma de Especialización Universitaria en Calidad puedes cumplimentar el formulario y nosotros te llamamos sin ningún compromiso para asesorarte y darte más información.

Temario

Gestión de calidad I
  • Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. 
Gestión de calidad II
  • Norma ISO 9001 (I). Norma ISO 9001(II). La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad. 
Gestión medioambiental en la empresa
  • Problemática medioambiental. Normativa de gestión medioambiental. Evaluación de impacto medioambiental. Gestión del Medio Ambiente ISO 14001. Auditorias medioambientales. Minimización, gestión y buenas prácticas.
Prevención de riesgos laborales
  • Marco normativo (ley 31/1995), generalidades. Seguridad en el trabajo. Higiene Industrial. Ergonomía y psicosociología aplicada. Gestión de la prevención. Organización preventiva en España. Ámbito jurídico de la prevención. Conceptos básicos sobre primeros auxilios.
Responsabilidad social corporativa
  • Triple dimensión económica, ambiental y social de la responsabilidad social corporativa. Marco institucional de la responsabilidad social corporativa. Códigos de buen gobierno. El pacto mundial. Responsabilidad social corporativa y normalización. Memorias de sostenibilidad. Indicadores de desempeño. Modelos de memoria de sostenibilidad. Buenas prácticas en responsabilidad social corporativa. Situación de la responsabilidad social corporativa.
Optimización y control
  • Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.

Competencias para las que te prepara el curso

El plan de estudios del programa de Diploma de Especialización Universitaria en Calidad, Medio Ambiente y Prevención podrás: Realizar la planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada Homologación de un producto por un cliente: fases a seguir Implementar procesos para la mejora de métodos de trabajo Analizar la situación de la RSC en la actualidad y sus perspectivas de futuro: modelos de buenas prácticas y modelos de memorias de sostenibilidad aplicables a la propia empresa Aplicar la RSC a proyectos concretos de situaciones reales, elaborar memorias de sostenibilidad y ser capaces de adoptar normas y códigos de conducta reconocidos internacionalmente

Requisitos

Para acceder a uno de los Diplomas de Especialización Universitaria se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge
Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especializacion Universitaria. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Diploma de Especialización.

Duración

Duración: 900 horas.

Titulación obtenida

Una vez superado el Diploma de Especialización Universitaria en Calidad, Medio Ambiente y Prevención con éxito, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa.

Perspectivas laborales

Responsable del departamento de calidad, asumiendo la verificación y cumplimiento de las políticas de calidad dictadas por la empresa Responsable de la actividad medio ambiental dentro de la empresa, que se encargue de coordinar la actuación empresarial con el fin de minimizar el posible impacto ambiental en la sociedad Las empresas en las que se puede desarrollar actividades con estos estudios abarcan una amplia variedad, ya que los procesos de calidad y gestión medio ambiental están implantados muchas de ellas. Cabe destacar las empresas del sector industrial, laboratorios, farmacéuticas, químicas, cadenas de procesos productivos, seguridad industrial, etc

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.
Diploma de Especialización Universitaria en Calidad, Medio Ambiente y Prevención
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X