647 73 93 94

Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial | On-line | Semi-presencial
Catarroja (Valencia)
2 años
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El sector del entretenimiento multimedia sigue siendo uno de los sectores de la industria con más tirón y una demanda creciente de profesionales. En concreto el sector de los videojuegos, mueve más de 30.000 millones de euros solo en España y sigue creciendo en sus múltiples facetas: ocio, salud, educación, etc.
Además, Florida ha sido reconocida por The Rookies como una de las tres mejores escuelas españolas para el desarrollo de experiencias interactivas, consolidando su posición como referente en la formación de talento creativo y tecnológico.
El ciclo formativo de grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos busca formar a profesionales polivalentes para ejercer su actividad en la fabricación de productos de animación en 2D y 3D, así como en el multimedia interactivo, realizando todas las actividades relacionadas con el diseño, conceptualización, planificación de los proyectos y su ejecución.
Todas estas actividades se inscriben en el sector audiovisual y se relacionan con otros subsectores en los que se ubican por la tecnología empleada en los procesos de fabricación de los productos y también por las formas de emisión y distribución. Así, se interrelacionan con el cine, el vídeo, la televisión, los videojuegos, Internet y nuevos sectores emergentes como las producciones específicas para dispositivos móviles.
Por otra parte, en Florida Ciclos Formativos cursarás este ciclo formativo bajo la modalidad de Formación Dual, con entre un 25% y un 50% de formación en empresa, dependido de la modalidad elegida.
Los y las titulados/as en el ciclo formativo de grado superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos poseen actualmente unas altas perspectivas de aprovechamiento en el mercado laboral, debido a la necesidad de cubrir puestos de trabajo en este ámbito tecnológico.
¿Por qué elegirlo?
Título Oficial y concertado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.
  • Más de 40 años de experiencia en Educación. Se trata de una cooperativa dedicada a la enseñanza desde 1977.
  • Aprenderás a través del modelo CoopLearning, una metodología genuina práctica basada en el acompañamiento constante y útil del alumnado. Un modelo que apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo. Donde el profesorado da mucho más que lecciones, ofreciendo un asesoramiento integral y un trato de persona a persona.
  • Te profesionalizarás en el sector de la industrias culturales y creativas. Uno de los sectores de mayor empleabilidad y demanda de profesionales a escala global.
  • Cursarás este ciclo en modalidad dual: formación en alternancia entre la empresa y el centro educativo.
  • A través del servicio de Orientación e Inserción Profesional contarás con un equipo que te asesorará en la toma de decisiones para tu desarrollo profesional.
  • Formarás parte de un campus con todos los servicios necesarios para crecer personal y profesionalmente. Podrás realizar prácticas en una de las más de 8.000 empresas colaboradoras, vivir una experiencia internacional que te permita mejorar tus competencias lingüísticas, y participar en proyectos globales.
  • Florida ha sido elegida entre las tres mejores escuelas españolas para el diseño y desarrollo de videojuegos según el ranking de The Rookies.
En modalidad online se realiza una Mención en Modelado de Entornos.
La mención es una especialidad curricular en la que se profundizan las materias que la integran. En el caso del Ciclo Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos online, Florida Ciclos Formativos ofrece al alumnado la especialidad de Modelado de Entornos.
La mención en modelado de entornos es una especialidad curricular en la que profundizarán determinadas material que integran este grado superior.  
Con esta mención adquirirás conocimientos específicos durante los dos años de Ciclo Formativo:
  • Los estudiantes de A3D serán capaces de crear objetos y elementos que sirvan para completar los escenarios.
  • Tendrán la habilidad de generar terrenos y grandes estructuras como edificios, murallas, etc.
  • Harán un uso combinado entre el software de modelado y un motor de juegos para diseñar los entornos y definir la jugabilidad a través de ellos: Creando plataformas, definiendo las coberturas del jugador, las diferentes alturas del escenario, etc.
  • En combinación con la asignatura de Color e Iluminación se pintarán los modelos recurriendo a técnicas handpainted así como se hará uso del software más puntero de texturizado (Adobe Substance Painter) para generar una información de textura PBR.
  • Se recurrirán a técnicas de esculpido digital para generar detalles orgánicos sobre los modelos y definir así un nivel de complejidad extra a los objetos.
Por otro lado, los alumnos profundizarán en técnicas de composición e iluminación para conseguir unos acabados más realistas en sus escenarios.
  • Se definirá la metodología o pipeline de trabajo para desarrollar una producción profesional de un juego. Definiendo organización de carpetas, sistema de nomenclaturas, creando tanto una biblia de arte como una biblia técnica.
  • Creación de tileables y sistemas complejos de texturizado como trimsheets para poder dar textura a grandes elementos.
  • Creación de shaders que habiliten el trabajo con elementos emisivos, con opacidad, desplazamiento de la geometría, etc.

Temario

Plan de estudios

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas.

Primer curso
  • Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Animación de elementos 2D y 3D
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • Realización de proyectos multimedia interactivos
  • Itinerario personal para la empleabilidad I
  • Inglés profesional GS
  • Proyecto intermodular
Segundo curso
  • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • Digitalización aplicada al sistema productivo GS
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
  • Itinerario personal para la empleabilidad II
  • Proyecto intermodular
  • Optativa

Requisitos

Acceso directo
Puedes acceder de forma directa si dispones de:
  • Título de Bachillerato.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnico/a (Grado Medio).
  • Título Técnico/a Superior de Formación Profesional
Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:
  • Título de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Título de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Título de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Título universitario que no posean ninguna de las titulaciones anteriores
Acceso mediante prueba:
Si no cumples ninguno de los requisitos académicos anteriores, puedes acceder a través de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior establecida por la Conselleria d'Educació.
Para acceder a la misma será requisito indispensable el tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que realices la prueba.
Si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, tienes acceso sin necesidad de realizar la prueba.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión que finaliza con la formalización de la matrícula.

Metodología

Presencial, semipresencial y online.

El modelo educativo CoopLearning, apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo. Se trabaja el Aprendizaje Basado en Proyectos  (ABP), metodología que nos permite integrar contenidos de diferentes módulos con un objetivo en común, lo que permite a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos de manera más práctica y contextualizada.

Se realizan proyectos intermodulares únicos e innovadores adaptados a las necesidades reales del alumnado y del entorno.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 2 años (2000 horas). Inicio: Septiembre.

El centro te informa

Florida Ciclos Formativos, con el fin de poder ofrecer una formación a su alumnado de mayor calidad, y que complemente los currículums oficiales de las diferentes titulaciones, ofrece a su alumnado la posibilidad de obtener un Certificado Competencial en el mismo tiempo y simultáneo al desarrollo curricular de las propuestas didácticas.

Este certificado competencial, está alineado a las demandas sociales, medioambientales, de calidad, de innovación y de progreso que responden a la demanda laboral y personal del alumnado que estudia en Florida Ciclos Formativos. Demostrando las habilidades, comportamientos, actitudes, motivaciones, valores y conocimientos que el alumnado adquiere a lo largo de los 2 años de estudio, para que se desenvuelvan con éxito en un contexto profesional dinámico.

Titulación obtenida

Título Oficial Concertado por GVA.

Técnico/a superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Prácticas

Módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Perspectivas laborales

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las Newmedia.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son las siguientes:

  • Animador/a  2D y 3D.
  • Intercalador/a.
  • Modelador/a 3D.
  • Grafista digital.
  • Generador/a de espacios virtuales.
  • Especialista en efectos especiales 3D.
  • Integrador/a multimedia audiovisual.Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
  • Especialista en sistemas y realización en multimedia.

Promociones

Becas y ayudas al estudio disponibles.

Precio

entre 2.500 € y 5.000 €

Ventajas del curso

Como estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos  cuentas con una variada oferta de actividades para mejorar tus competencias comunicativas en lenguas extranjeras y desarrollar tus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internacional.

Becas Erasmus prácticas
Permiten realizar un período de prácticas (entre 2 y 12 meses) en empresas o centros educativos de cualquier país participante en el Programa Erasmus+. Podrás realizar bien tu FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Europa o prácticas como recién titulado/a, el año inmediatamente después de terminar tus estudios.

Be International
Todos los años el equipo de Relaciones Internacionales de Florida Grup Educatiu organiza un taller sobre oportunidades de desarrollo profesional a nivel internacional y una Feria en la que se ofrece información sobre: oportunidades para ampliar estudios, realizar prácticas o trabajar en el extranjero, destinos, proyectos internacionales, testimonios, etc.

Acreditación nivel inglés
Podrás participar en las pruebas homologadas para la obtención del certificado de nivel básico de inglés (A2), reguladas por la Conselleria de Educación.

Pero si quieres acreditar un nivel superior y obtener un Certificado Oficial de nivel de inglés B1, B2 o C1 puedes examinarte en el centro al ser un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes lenguas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles. Como estudiante de Florida Ciclos Formativos accederás a importantes descuentos.

Bolsa de empleo

Florida cuenta con un portal de empleo que ofrece ofertas de empleo/prácticas a su alumnado y exalumnado.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Catarroja.

Horario

Grupos de mañana o tarde. El horario online es flexible.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X