Curso de Creación y Modelado de Personajes 3D para Videojuegos

Curso
On-line
400 horas

Descripción

Presume de múltiples personalidades
Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don't worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de arte! ¿A qué esperas?

Temario

Bloque 1: El diseño de personajes
  • Introducción al diseño: Empezando por la base, te introducimos en el apasionante mundo del diseño de personajes para videojuegos.
  • Ideas propias e historia del personaje: Deja volar tu imaginación. Aprenderás a crear la historia del personaje y su ficha: entorno diario, rasgos de personalidad y apariencia física.
  • Bocetaje y técnicas: Serás capaz de plasmar las ideas que tienes ¡desde cero! ¿Has oído hablar del bocetaje y las distintas técnicas que existen? Aquí lo harás.
  • Diseño y postproducción: Diseña a tu personaje de principio a fin. Personalidad, anatomía, silueta, volumen, color, expresiones faciales… descubre los principios del diseño de personajes.
Bloque 2: El modelado de personajes
  • Descubriendo el modelado 3D: Empezaremos por ver qué es el modelado 3D y cómo se integra la figura del modelador en una empresa. También aprenderás las distintas técnicas de modelado: Quads, Triangles, Faces, Poles, Loops…
  • Modelado poligonal: Te presentamos el modelado paramétrico y todo lo que abarca. Desde el workflow de creación hasta cómo clonar. En esta parte, también tratarás el modelado Hard Surface.
  • Modelado orgánico: Edit Poly, TurboSmooth, Shell… ¡momento de hablar de modelado orgánico! Conoce también el software de diseño 3D Zbrush y sus principales herramientas.
Bloque 3: UVW, materiales y texturas
  • Retopología y creación UVW: Descubre la repetología y sus programas, además de cuáles son las principales herramientas que ofrecen. Aprende también las diferencias entre el mapeado automático y el de texturas.
  • Texturas y materiales: Recuerda este nombre: Substance Painter, uno de los softwares favoritos de los pros. A través de él y sus numerosas herramientas, aprenderás a crear texturas en alta resolución y usando canales Alpha.
Bloque 4: Retoques finales
  • Posado y renderizado: Trabaja el proceso de posado y sus diferentes técnicas y profundiza en el motor Unreal Engine 5: importar texturas, crear escenas, entender el funcionamiento de la luz y las cámaras… ¡Dominarás el proceso de renderizado en UE5!

Objetivos

Tendrás 400 horas para aprenderlo todo sobre la creación y el modelado de personajes 3D para videojuegos. En este curso te adentrarás en el diseño de personajes, tanto a nivel conceptual como artístico, a través de los softwares más top del momento. Aprende a modelar, a texturizar con Substance Painter y a esculpir con Zbrush (vamos, que ni el David de Miguel Ángel). En resumen, gamer: aprenderás desde dentro lo que tanto te apasiona desde fuera.

Perspectivas laborales

Con la formación de creación y modelado de personajes 3D para videojuegos de Tokio School te preparas para ser game o concept artist, character artist, texturizador de personajes y props o modelador de personajes para videojuegos.

Ventajas del curso

Sukiru: habilidades para samuráis digitales. Curso complementario ¡totalmente free! Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que se quiere fomentar en esta escuela: que el alumnado se haga con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera. Por eso, con esta formación podrás disfrutar de uncurso gratuito de metodologías de trabajo Scrum Manager.

Profesorado

Contamos con algunos de los mejores expertos en creación y modelado de personajes 3D. Compartirán sus conocimientos y te ayudarán a explotar todo tu potencial en este campo.
Curso de Creación y Modelado de Personajes 3D para Videojuegos
Tokio New Technology School
Campus y sedes: Tokio New Technology School
Tokio New Technology School (A Coruña)
C/ Comandante Fontanes 1, 1º 15003 A Coruña
Tokio New Technology School (Álava)
Álava (Araba/Álava)
Tokio New Technology School (Albacete)
Albacete
Tokio New Technology School (Alicante)
Alicante
Tokio New Technology School (Almería)
Almería
Tokio New Technology School (Ávila)
Ávila
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X