Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

El ciclo formativo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia es una titulación oficial de FP homologada por el Ministerio de Educación. Con este Grado Superior será capaz de producir proyectos de animación en 2D y 3D, , así como de crear productos multimedia interactivos desde su diseño hasta su ejecución.
La metodología práctica de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia te ofrecerá las habilidades para convertirte en un especialista imprescindible dentro de la industria audiovisual pudiendo trabajar en el sector de los videojuegos, la publicidad, el cine o la realidad virtual aplicada a diferentes sectores productivos.

Temario

  • Animación de elementos 2D y 3D
  • Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • Formación y orientación laboral
  • Realización de proyectos multimedia interactivos
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés técnico para grado superior
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
  • Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Si quieres cursar el ciclo formativo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia no necesitarás nota mínima de acceso, pero deberás cumplir, al menos, con uno de las siguientes condiciones:
  • Tener una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Estar en posesión de un título de Técnico Especialista, Técnico Superior o una acreditación equivalente a nivel académico
  • Haber superado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. El ciclo formativo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia cuenta con una puntera plataforma digital donde podrás encontrar todos los contenidos del ciclo formativo tanto en formato interactivo como en PDF, adaptándose a cualquier dispositivo digital con conexión estable a internet para que puedas usarlo cuando y donde quieras. La novedosa Aula Virtual, intuitiva para los alumnos y profesores, dispone de tres aplicaciones descargables para móvil, adaptadas según el tipo de usuario. Además, te servirá como vía de comunicación directa con los profesores a través de un formato innovador.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

En la FP de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia está homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con validez en todo el territorio nacional.

Perspectivas laborales

El titulado en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es un perfil muy demandado en multitud de ámbitos profesionales, pudiendo aplicar sus técnicas a cualquier sector. Animador 3D Intercalador Animador 2D Modelador 3D Grafista digital Técnico de efectos especiales 3D Generador de espacios virtuales Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia Integrador multimedia audiovisual Técnico en sistemas y realización en multimedia Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos

Promociones

Becas y financiación disponilbles.

Ventajas del curso

La Formación Profesional de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia es una titulación que te permite marcar tu propio ritmo de trabajo, gracias a su modalidad 100% online. Además, una novedosa Aula Virtual te permitirá afianzar todos los contenidos y trabajar de manera más flexible. ¡Aprender sobre proyectos de animación nunca fue tan fácil! En el ciclo formativo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia también contarás con un equipo de orientación especializado que te asesorará en temas no educativos. Aunque la modalidad se desarrolle a distancia, al finalizar tu FP podrás realizar prácticas presenciales en las mejores empresas del sector. Además, dispondrás de clases semanales en directo que quedarán grabadas para su posterior consulta.

Profesorado

En Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia contarás con la ayuda de un profesor online que te guiará durante todo el año académico.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X