Ciclo Formativo de Grado MEdio en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Ciclo formativo de grado medio
Semi-presencial

Descripción

El ciclo de formación profesional de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, en modalidad Semipresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, está especialmente dirigido a aquellas personas con formación o interés en campos relacionados con los Ciclos de Formación Profesional y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil. 
Este título de formación profesional de grado medio en sistemas microinformáticos y redes permite adquirir conocimientos en la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Temario

Temario: 
  • M01: Montaje Y Mantenimiento De Equipos.
  • M02: Sistemas Operativos Monopuesto.
  • M03: Aplicaciones Ofimáticas.
  • M04: Sistemas Operativos En Red.
  • M05: Redes Locales.
  • M06: Seguridad Informática.
  • M07: Servicios De Red.
  • M08: Aplicaciones Web.
  • M09: Formación Y Orientación Laboral.
  • M10: Empresa E Iniciativa Emprendedora.
  • M11: Inglés Técnico.
  • M12: Formación En Centros De Trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

Preparar al alumno/a para trabajar: en empresas de diversos sectores de actividad económica, en el departamento de informática o de procesamiento de datos, departamento técnico, en empresas proveedoras o distribuidoras de servicios informáticos, en el sector de servicios a las empresas, en empresas de comunicaciones; en empresas proveedoras de Internet y para trabajar como Técnico/a en mantenimiento de: sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario, servicios de Internet, redes de área local o Técnico/a en ventas de TIC para sectores industriales.

Requisitos

  • ESO.
  • Prueba de Acceso a Grado Medio.
  • Otros Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

Metodología

Formación: desde 0 (en función de tú nivel). Tutores: personales (online vía Web). Clases: en directo y diferido. Laboratorios: Cloud (acceso a prácticas). Proyectos: de implantación. Preparación: a certificaciones oficiales. Ayuda: en entrevistas para prácticas en empresas. Trabajo: bolsa de Empleo propia. Flexibilidad: 3 años de matrícula abierta.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

La competencia general de este título de formación profesional de grado medio en sistemas microinformáticos y redes consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Titulación obtenida

Título Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes aprobado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional e impartido por LINKIAFP a través de su red centros oficiales homologados.

Perspectivas laborales

Instalación y mantenimiento de servicios de red. Instalación y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario. Instalación y mantenimiento de aplicaciones ofimáticas y corporativas. Instalación y mantenimiento de servicios de Internet. Administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa o taller.

Ventajas del curso

Seminarios complementarios: Nutrición. Inglés. Entrenador Personal. Manipulador de Alimentos. Primeros Auxilios. Fórmate para Trabajar. El 30% de los alumnos que finalizan un curso y hacen prácticas son contratados!

Bolsa de empleo

Acuerdos de colaboración con las mejores empresas de Asturias y León. Más de 500 convenios y acuerdos para completar tú formación.

Lugar donde se imparte el curso

Formación Profesional en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León
Ciclo Formativo de Grado MEdio en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
ÁgorAstur Formación
Campus y sedes: ÁgorAstur Formación
Agorastur Formación Avilés
Avenida Fernández Balsera 1, Entresuelo 33402 Avilés (Asturias)
Agorastur Formación Gijón
C/ Marqués de Casa Valdés 83 33202 Gijón (Asturias)
Agorastur Formación Langreo
C/ Belarmino Tomás, 6 33900 Langreo (Asturias)
AgoraLeón
C/ Padre Isla, 42 24002 León
Agorastur Formación Oviedo
C/ Uria, 32 Entresuelo 33003 Oviedo (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X