Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia es un ciclo oficial de grado medio con una duración de dos años. Esta titulación homologada por el Ministerio de Educación tiene validez en toda España y con ella serás capaz de configurar redes informáticas y equipos, realizar instalaciones o resolver los problemas más comunes que ocurren en la red.
Con una formación flexible, este Grado Medio de Informática a distancia te capacitará también para comprender los lenguajes de programación, convirtiéndote en un trabajador imprescindible en todo tipo de empresas, ya que en la actualidad cualquier organización necesita un sistema informático de calidad para poder desarrollar su actividad. ¡Conseguirás un perfil muy competitivo en el mercado laboral!

Temario

  • Aplicaciones ofimáticas 
  • Formación y orientación laboral 
  • Montaje y mantenimiento de equipos 
  • Sistemas operativos monopuesto
  • Redes locales 
  • Aplicaciones web 
  • Empresa e iniciativa emprendedora 
  • Inglés técnico para grado medio 
  • Seguridad informática
  • Servicios en red
  • Sistemas operativos en red
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Si deseas convertirte en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia no necesitarás una nota mínima de acceso, pero tendrás que cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
  • Contar con una titulación de Formación Profesional Básica 
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Pasar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio, para la que tendrás que cumplir mínimo 17 años en el momento de la prueba

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. La FP de Grado Medio en Informática a distancia cuenta con una innovadora Aula Virtual con contenidos interactivos y una usabilidad sencilla, adaptándose a cualquier tipo de dispositivo. Además dispone de diferentes aplicaciones móviles según el perfil académico del usuario que ofrecen un contenido adaptado a sus necesidades. En el Aula Virtual podrás comunicarte con los profesores por diferentes vías, contando con un novedoso sistema que les permitirá resolver tus dudas para garantizar la comprensión y el aprendizaje. Además, la plataforma está disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo digital actualizado con conexión estable a internet.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Prácticas

Tras completar tu FP de Grado Medio en Informática tendrás acceso a un programa de prácticas en empresas donde aprenderás con profesionales del sector.

Perspectivas laborales

El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia es un perfil muy demandado por las empresas. Además, el 95% de los graduados en MEDAC consiguen empleo. El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia es un profesional muy demandado en todo tipo de empresas, ya que hoy en día todas las entidades requieren de un mínimo sistema informático para desarrollar su labor, y como tal necesitan técnicos que puedan solventar los problemas y necesidades que surgen en el día a día. Con el Grado Medio en Informática online podrás trabajar en empresas dedicadas a la reparación, montaje y venta de equipos y servicios microinformáticos, aunque también tendrás la posibilidad de formar parte del equipo de soporte informático de una empresa de cualquier sector y tamaño. Otra opción es emprender un negocio de reparación y venta para particulares, un servicio muy demandado actualmente.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

La FP de Grado Medio en Informática a distancia es una titulación 100% online que te permitirá aprender de manera flexible marcando tu propio ritmo de trabajo. Gracias a la plataforma online podrás acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar estableciendo tus propios horarios. Además, contarás con seguimiento personalizado por parte del equipo docente, disponiendo además de clases semanales en streaming en las que resolver dudas y actividades de refuerzo con las que afianzar tus conocimientos. Una vez completado el ciclo de Sistemas Informáticos y Redes online tendrás la oportunidad de realizar prácticas presenciales en las mejores empresas del sector.

Profesorado

En el Grado Medio de Informática online contarás con un profesor online que te guiará en todo el proceso, así como con tutorías con los profesores para resolver tus dudas.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X