Curso Auxiliar de Vuelo

Aerofan

Curso
Presencial
3 Meses
  • Madrid

Descripción

EL Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros de AEROFAN, esta bajo la normativa EU OPS, es un plan de estudios autorizado por el Ministerio de Fomento y aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).  Los alumnos obtendrán el Titulo Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, de acuerdo con las disposiciones indicadas en el reglamento (UE) nº 290/2012 de la comisión, de 30 de marzo de 2012, que modifica el reglamento (UE) nº1178/2011, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil en virtud del Reglamento (CE) nº216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo.

 

La profesión de TCP está en auge y del mismo modo se prevé un incremento de ofertas de trabajo gracias a las tendencias de crecimiento del turismo en España. Al terminar obtendrás la Licencia de Vuelo del Ministerio de Fomento, igualmente imprescindible para trabajar en cualquier compañía aérea de la UE.

 

El Titulo de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), es obligatorio para ejercer funciones como miembro de la tripulación a bordo de los aviones comerciales, en compañías aéreas nacionales o internacionales.

 

Nuestro objetivo es dar al alumno una formación competitiva, profesional y sólida. A su vez ofrecemos la máxima flexibilidad de horarios y modalidades de pago, así como una excelente calidad formativa.

 

Nuestros instructores, la calidad del equipamiento y 10 años de experiencia formando TCP´s, hacen de AEROFAN tu mejor elección para realizar tu curso como Tripulante de Cabina de Pasajeros.

 

Si eres una persona con don de gentes, ganas de ver mundo, extrovertida y con capacidad de gestionar y trabajar bien en equipo, eres un excelente candidato para empezar tu carrera como TCP.

 

Más de 25 años en la aviación comercial nos avalan y lo más importante, seguimos en activo en las principales compañías aéreas europeas.



 
Ver más

Temario

CONOCIMIENTOS BASICO DE AVIACIÓN
FACTORES HUMANOS
MEDICINA AERONÁUTICA
OPERACIÓN NORMAL Y DE EMERGENCIA
SUPERVIVENCIA
MERCANCIAS PELIGROSAS
NORMATIVA

Competencias para las que te prepara el curso

Identificación y uso del material de seguridad y emergencia.
Demostración de seguridad.
Actuaciones en caso de emergencias (fuego y humo, despresurizaciones).
Prácticas médicas (actuaciones en caso de asfixia, maniobra de reanimación).
Técnicas de Salvamento y Supervivencia en el agua.

Destinatarios

MAYORES DE 18 AÑOS

Requisitos

Requisitos.

18 años.

Ser Apto en el Reconocimiento Médico Aeronáutico (clase CC).

Capacidad para nadar 100m en 2'30".

DNIPasaporte, o NIE en vigor. Si la persona no posee ninguno de estos tres documentos, no será admitida en el curso por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Idiomas en los que se imparte

El curso se imparte en castellano y el examen, también es en castellano. Pero durante el curso se imparten: Clases de INGLÉS Profesional Aeronáutico.

Tipo de evaluación

EXAMEN TEÓRICO (50 preguntas tipo test)
EXAMEN PRÁCTICO (Piscina, Fuegos y Medicina)

2 CONVOCATORIAS

Horario/Turno

Duración y Horario:
Duración del Curso: ocho semanas, incluido los exámenes.
Horario de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h.

Plazas

20

Duración

3 MESES LECTIVOS

Lugar donde se imparte el curso

AEROPUERTO DE MADRID CUATRO VIENTOS, S/N
28054 MADRID

Objetivos

El objetivo del Curso es:

 

  • Entrenar y certificar a los futuros Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

  • Adquirir los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para desempeñar el trabajo de TCP en cualquier compañía aérea.

  • Formar la Gestión de los Recursos de Tripulación, (CRM).

  • Gestionar la seguridad de los pasajeros y mantener siempre el control en cualquier situación durante el vuelo.

  • Entender y aplicar los procedimientos de operación normal, procedimientos de emergencia, y la coordinación con la tripulación.




 

Titulación obtenida

Los alumnos obtendrán el Titulo Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, de acuerdo con las disposiciones indicadas en el reglamento (UE) nº 290/2012 de la comisión, de 30 de marzo de 2012, que modifica el reglamento (UE) nº1178/2011, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil en virtud del Reglamento (CE) nº216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Auxiliar de Vuelo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos