Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia es un Grado Medio perteneciente a la rama de Sanidad y acreditado por el Ministerio de Educación. En este ciclo formativo aprenderás a organizar y desarrollar planes de emergencias. Además, podrás emplear tus habilidades para ayudar en la logística sanitaria ante emergencias individuales, colectivas o de catástrofe.
Al finalizar el Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia podrás trabajar en una ocupación con alta demanda en el mercado laboral. Como profesional formarás parte del sector sanitario y prestarás asistencia en el 061 o SAMUR. ¡Se un experto en reaccionar a sucesos inesperados que atenten contra la integridad física y psicológica de las personas!

Temario

  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
  • Dotación sanitaria
  • Formación y orientación laboral
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Evacuación y traslado de pacientes
  • Inglés técnico para grado medio
  • Logística sanitaria en emergencias
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para cursar el ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia tendrás que cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones, pero no necesitarás nota mínima de acceso:
  • Estar en posesión de un título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una formación equivalente o superior a efectos académicos
  • Tener un título de Formación Profesional Básica
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Estar en posesión de una titulación de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. En Técnico en Emergencias Sanitarias online reforzarás tu aprendizaje con contenidos interactivos, a través del Aula Virtual con una enseñanza cercana a la realidad profesional. Aula virtual puntera en el sector En la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias online tendrás la oportunidad de contar con un aprendizaje distinto a través de una puntera Aula Virtual. Esta plataforma se caracteriza por su innovación, sobre todo, en la interactividad y en la experiencia de usuario. Para ofrecerte un aprendizaje más profundo en el Grado Medio de Emergencias Sanitarias a distancia tendrás acceso a contenidos didácticos y recursos audiovisuales que se actualizan cada año en distintos formatos. Igualmente, podrás conectarte a la plataforma en cualquier momento del día y desde diferentes dispositivos contando también con una app personalizada en la que acceder a todos los contenidos.

Duración

Inicio: Septiembre 2024.

Titulación obtenida

El ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia es una titulación oficial con validez académica y profesional para ejercer en todo el territorio nacional.

Perspectivas laborales

Al finalizar el Grado Medio de Emergencias Sanitarias a distancia, tendrás las habilidades y conocimientos necesarios para trasladar a las víctimas o pacientes al hospital, prestar atención médica y ofrecer atención psicológica básica. Como futuro profesional podrás ejercer tu labor en los siguientes puestos: Emergencias Sanitarias Transporte Sanitario Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias Teleasistencia Con esta FP también podrás acceder a un Grado Superior o a estudios superiores relacionados con el ámbito sanitario una vez finalizado el ciclo formativo de Emergencias Sanitarias a distancia.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Alta inserción laboral: En Emergencias Sanitarias a distancia te formarás con un contenido adaptado a las necesidades del mercado laboral, convirtiéndote en un técnico muy demandado. En Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia podrás marcar tu propio ritmo de trabajo gracias a la modalidad 100% online que ofrece este ciclo formativo. Además, para facilitar el estudio contarás con clases semanales en directo en las que podrás plantear tus dudas al profesor y que se quedarán grabadas para su consulta posterior. Con la titulación de Emergencias Sanitarias a distancia tendrás la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en el sector sanitario y a crear planes de emergencias cómodamente desde casa, adaptando el aprendizaje a tus necesidades profesionales y académicas y contando con contenidos de refuerzo con los que asimilar mejor lo aprendido.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X