Curso de Obtención ADR Básico y Cisternas

Renovacap

Descripción

Si quieres dedicarte al transporte profesional de mercancías peligrosas necesitaras realizar este curso, también conocido como ADR Básico y Cisternas.
Con este curso se adquieren los conocimientos sobre los riesgos que supone el transporte de mercancías peligrosas para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos. Además, el alumno se prepara para superar el examen correspondiente en la Jefatura Tráfico y poder conseguir la autorización ADR.
Este curso es la formación mínima para realizar el transporte de mercancías peligrosas, con este curso podrás realizar el transporte de mercancías peligrosas tanto en camiones caja o cisternas.

Temario

MODALIDAD BÁSICA:

Normativa de adr. Nociones basicas de quimica.Clasificacion de las mercancias peligrosas.Señalización de vehículos y bultos.Envases y embalajes.Documentacion.Tipos de vehiculos y equipamiento especial.Conducción de vehículos.Operacion de carga y descarga.Actuación en caso de avería o accidente.Extinción de incedios.Primeros auxilios.

MODALIDAD CISTERNAS:

Construcción de cisternas.Equipamiento de servicio de las cisternas.Señalización de los vehículos cisterna.Documentación.Estabilidad de los vehículos cisterna.Carga/descarga.Operaciones de carga y descarga.Soluciones de emergencia en ruta.
 

Destinatarios

Cualquier alumno que se quiera dedicar a transportar mercancías peligrosas.

Requisitos

  • Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B, al menos.
  • Haber realizado con aprovechamiento el curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
  • Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos. Si se posee un permiso de conducir profesional (BTP, C, C1, D o D1) no es necesario.
  • Tener la residencia normal en España.

Duración

La modalidad Básico se completa en 3 días, suele ser Viernes tarde-Sábado-Domingo La modalidad Cisternas se completa en 2 días, suele ser Sabádo y Domingo.

Objetivos

Sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que presenta el transporte de materias peligrosas y facilitarles la formación e información básicas indispensables a fin de reducir al mínimo la probabilidad de que se produzca un accidente o incidente, y en caso de que se produzca, para capacitarlos de manera que puedan adoptar las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad, la de terceros y la del medio ambiente.
 

Titulación obtenida

Acreditación ADR Básico y Cisternas.

Promociones

Curso bonificable para empresas.

Precio

390 €
No están incluidas las tasas de DGT

Profesorado

Expertos en transporte, homologados por DGT para impartir esta formación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Obtención ADR Básico y Cisternas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X