Nebrija Formación Continua

Curso en Análisis y producción de materiales didácticos

Nebrija Formación Continua

Curso
On-line
4 Créditos
175 €

Descripción

Los materiales didácticos se construyen a partir de herramientas o entornos que la tecnología pone a disposición del docente para favorecer los procesos de comprensión en sus clases. Sin olvidar la tiza y la pizarra, hoy realizamos simulaciones en entornos virtuales gracias a las nuevas tecnologías, potenciando las buenas prácticas en la docencia.

Los usos que realizamos de ellas, las hipótesis que justifican su inclusión y los procesos de evaluación y reflexión sobre los usos dados son dimensiones claves para comprender el valor educativo de las tecnologías en las aulas.

El curso incluye contenidos, tutorización, dinamización, actividades individuales y colaborativas, foros y debates.

Competencias para las que te prepara el curso

Consultar de manera autónoma las fuentes de información y documentación específicas del área de conocimiento de la Lingüística Aplicada a la enseñanza de lenguas, seleccionarlas y organizarlas, para incorporar nuevos conocimientos.
Aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios o multidisciplinares, aquellos conceptos, principios, teorías, modelos y metodología relacionados con los distintos campos de la Lingüística Aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, pertinentes para el ámbito de la lengua española.
Emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales, aunque dichos juicios puedan apoyarse en información incompleta o limitada. Estos juicios incluirán reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan la formación e investigación autodirigida o autónoma...

Fecha Límite:

Matrícula abierta.

Duración

Duración: 100 horas (3 meses desde el inicio).
Matrícula abierta.

Objetivos

Los principales objetivos del curso son que los alumnos:

  • Adquieran e incorporen nuevos conocimientos, y los apliquen en área específica.

  • Se apliquen los conceptos, principios, teorías y metodología a entornos nuevos o poco conocidos, y operen con los modelos.

  • Se emitan juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales.

  • Desarrollen una formación e investigación autodirigida y autónoma, junto a una actitud positiva ante los derechos fundamentales, concretando estos principios en el aprendizaje cooperativo y el respeto a la ética científica e investigadora.

  • Analicen críticamente su experiencia como aprendientes y/o enseñantes de lenguas, según los nuevos modelos de aprendizaje.

  • Innoven en el diseño de instrumentos y recursos de evaluación de las diferentes variables individuales y contextuales que inciden en el proceso de adquisición de la competencia lingüística comunicativa.

  • Gestionen entornos de aprendizaje plurilingües con especial atención a la actual situación intercultural (migraciones, relaciones entre países, etc.) que genera constantes situaciones de comunicación plurilingüe y pluricultural.



Precio

175 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso en Análisis y producción de materiales didácticos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso en Análisis y producción de materiales didácticos