Orientación Académica

Escuelas y cursos de verano - 5 motivos para hacer un curso de verano

  • ¿Por qué hacer un curso de verano?

    Los curso de verano son una oportunidad para formarte si no dispones de tiempo libre durante el curso académico. Te permiten mejorar las competencias, descubrir un tema de interés y aumentar tus conocimientos en un campo concreto.

    Por qué hacer un curso de verano
    Los cursos de verano se caracterizan por su flexibilidad y por su duración concentrada, que acostumbra a ser de una o dos semanas, así como por la diversificación e multidisciplinariedad de sus temas. Puedes encontrar formación en idiomas, ciencias sociales, informática, etc. y también actividades como el yoga, la danza, el teatro, etc.

    A continuación te enumeramos 5 motivos para matricularse en un curso de verano:
     
    • Mejora tus conocimientos y competencias. Los cursos de verano pueden ayudarte a actualizar tus conocimientos o a introducirte en nuevas temáticas. Además, debido a su duración limitada, puedes concentrarte en potenciar algunas de tus competencias profesionales.
    • Aumenta tu red de contactos. En los cursos de verano podrás conocer tanto a alumnos como profesores o profesionales que harán aumentar tu red de contactos (o networking).
    • No dejes nunca de aprender. La formación continua es imprescindible para cualquier persona, ya sea porque quieres reciclarte en conocimientos específicos (como los idiomas) o bien, porque buscas una formación acorde a tus intereses y aficiones (por ejemplo, un curso de música).
    • Puedes acceder a una amplia oferta formativa. En verano las universidades, centros formativos, asociaciones, etc. programan una gran variedad y diversidad de cursos. Esto te permite introducirte en un tema que sea de tu interés, y quizás, abrirte las puertas a formarte más sobre el tema en un futuro.
    • Combina ocio y aprendizaje. Puedes decidir aprender por ocio, porque te apetece hacer un curso de un tema concreto. Aunque creas que el curso que has elegido no te ayudará a progresar profesionalmente, te permitirá adquirir nuevas competencias que podrás aplicar en tu práctica profesional.
    En algunos casos, como los profesores y maestros, los cursos de verano realizados en algunos centros específicos, sirven como méritos en futuras convocatorias públicas para el acceso a la función docente.

    Debes saber que existen diferentes becas y ayudas para realizar cursos de verano.

    Conoce los criterios que te ayudarán a escoger tu curso de verano y encuentra tu curso de verano.