Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicios de comedor/restauración
Servicios de idiomas
Servicios de orientación

Descripción del centro

La Universidad de Zaragoza es una institución pública de enseñanza e investigación. Desde su fundación en 1542 su objetivo ha sido ser una institución de calidad al servicio del progreso de la Comunidad de Aragón. La Universidad de Zaragoza representa el mator centro de educación superior del Valle del Ebro. 
En sus casi cinco siglos de historia, la Universidad de Zaragoza se encuentra en una permanente actualización de su oferta académica y adaptación a la nuevos avances educativos. Como toda universidad, su objetivo es generar y transmitir conocimientos con el objetivo de formar persomo como elemento transformador de la sociedad para el desarrollo económico y cultural. Además, la Universidad de Zaragoza aboga por la participación activa del alumnados, no sólo en los aspectos más formales del estudio sino al desarrollo personal participando en la vida universitaria. 
En definitiva,  la misión de la Universidad de Zaragoza es formar individuos cultos, críticos y comprometidos, altamente cualificados como profesionales, y con capacidad para responder a las necesidades sociales y laborales del momento.
El equipo docente de la Universidad de Zaragoza está formado por profesores innovadores, comprometidos con su labor y en permanente formación, por lo que se propicia su participación en investigaciones de vanguardia que favorecen el posicionamiento de la Universidad de Zaragoza. 
Apuestan por una descentralización a nivel geográfico y de gestión. Cuentan con los campus de Zaragoza, Huesca,  Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina,  todos ellos en la comunidad autónoma de Aragón (España). 
Actualmente, se forman más de  30.000 estudiantes  y cuentan con 3000 miembros docentes ? entre sus 22 centros y 74 titulaciones y estudios propios. Su actual rector es José Antonio Mayoral Murillo.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Universidad Pública de Aragón.
  • Títulos de Grado y Máster oficiales y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Institución comprometida con el desarrollo futuro de Aragón y con la defensa del legado cultural, histórico y artístico.
  • Participación de los estudiantes en la vida universitaria.
  • Importante colección de patrimonio histórico-cultural.
  • Equipo docente formado por doctores, investigadores y catedráticos. 
  • Importante actividad investigadores. 
Experiencia
La Universidad de Zaragoza fue fundada en 1545 por lo que cuenta con una experiencia de casi 5 siglos en la formación pública universitaria. 
Por las aulas de la Universidad de Zaragoza han pasado figuras como el botánico y economista Ignacio de Asso, el bibliógrafo Félix de Latassa, el geógrafo Isidoro de Antillón, el médico Santiago Ramón y Cajal (Premio Nobel en 1906) o el libertador de Cuba, José Martí. 
Requisitos de admisión
Puede variar según el nivel estudios elegido, grado, máster o posgrados. Consultar con el centro los requisitos de acceso del programa seleccionado.
Modelo educativo
Formación presencial
Qué ofrece este centro
En el curso 2019-2020 la Universidad de Zaragoza ofrece una oferta formativa compuesta por:
  • 54 Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior
  • 52 Másteres Universitarios
  • 45 Programas de Doctorado
  • 60 Estudios Propios
En la Universidad de Zaragoza se pueden cursar una gran variedad de especialidades que abarcan áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura de los grados que están adaptados al EEES y, también, se pueden cursar programas conjuntos:
  • Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.
  • Derecho y Administración de Empresas.
  • Física y Matemáticas.
  • Matemáticas e Ingeniería Informática.
  • Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial.
  • Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.  
A quién se dirige
La Universidad de Zaragoza es una institución pública por lo que se dirige a todas aquellas personas que están interesadas en realizar una formación oficial universitaria avalada por una universidad pública con casi 5 siglos de antigüedad. Para acceder a los programas formativos de Grado y Máster de la Universidad de Zaragoza se exigen una serie de requisitos de admisión que el futuro estudiante debe cumplir para acceder a los estudios. 

Cursos más populares

Presencial
Zaragoza
Consultar precio
Presencial
Zaragoza
Consultar precio
Presencial
Zaragoza
Consultar precio
Presencial
Zaragoza
Consultar precio
Presencial
Zaragoza
Consultar precio
Presencial
Zaragoza
Consultar precio
Presencial
Zaragoza
Consultar precio
Presencial
Zaragoza
Consultar precio

Campus y sedes

Instalaciones
La Universidad de Zaragoza cuenta con los campus físicos de Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina, todos ellos en la comunidad autónoma de Aragón (España).
Universidad de Zaragoza (UZA)
Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Univ. Zaragoza. Campus Río Ebro
C/María de Luna 5 50018 Zaragoza

Videos Universidad de Zaragoza (UZA)

Rellena este formulario para más información

Universidad de Zaragoza (UZA)

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos