Universidad de Zaragoza (UZA)

Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Universidad de Zaragoza (UZA)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción

Este máster te proporciona una formación de calidad en las tecnologías de la información geográfica (TIG) y capacita para su aplicación al análisis y gestión de los datos geográficos en la resolución de problemas de índole territorial.


Temario

  • Módulo: Obtención y organización de la información geográfica
  • Módulo: Análisis de la información geográfica: SIG
  • Módulo: Visualización, presentación y difusión de la información geográfica
  • Módulo: Introducción a las tecnologías de la información geográfica
  • Módulo: Análisis de la información geográfica: teledetección
  • Módulo: Aplicaciones de las TIG a la ordenación del territorio: medio ambiente
  • Módulo: Trabajo fin de máster
  • Módulo: Aplicaciones de las TIG a la ordenación del territorio: medio socioeconómico

Destinatarios

El máster está dirigido a un amplio espectro de titulados universitarios, dado el carácter interdisciplinar y tecnológico-metodológico de la enseñanza impartida.

Se priorizan los perfiles curriculares en disciplinas relacionadas con la información espacial y la ordenación territorial y medioambiental tales como Geografía, Ciencias Ambientales, Geología, Biología, Ingeniería de Montes y Agrónoma, Ingeniería Geodésica, Arqueología...


Plazas

25

Objetivos

Los objetivos que se persiguen con este máster, en función de los cuales se han definido las competencias que se adquieren y las actividades formativas y de evaluación, son los siguientes:

  • Proporcionar conocimientos relativos al fundamento teórico y al desarrollo práctico de las tecnologías de la información geográfica (TIG) desde el rigor científico.

  • Proporcionar la formación suficiente para conocer, valorar y desarrollar de forma integral las TIG a la resolución de problemas ligados a la ordenación del territorio.

  • Formar especialistas en las más novedosas TIG, con atención especial a los SIG, la teledetección, la edición y difusión de la información geográfica y todo un conjunto de herramientas y técnicas asociadas (GPS, infraestructuras de datos espacials –IDEs– y metadatos, infografía…).

  • Facilitar una formación amplia, no sólo práctica sino también teórica, que permita asimilar correctamente las rápidas innovaciones que se producen en el ámbito de las TIG.

  • Capacitar profesionales que respondan eficazmente a la demanda social existente en TIG tanto en el contexto de la empresa privada como de la Administración.

  • Posibilitar el reciclaje, la especialización y la formación continua de profesionales y titulados en activo, tanto en la docencia superior y la investigación como en el ejercicio profesional.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: Sistemas de Información Geográfica y Teledetección