Doble Grado en Matemáticas y Ingeniería Informática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El programa conjunto Matemáticas-Ingeniería Informática está dirigido a estudiantes a los que les gusten ambas disciplinas y tengan un buen rendimiento académico que les permita simultanear ambos estudios.  Consiste en un Doble Grado, organizado por la Facultad de Ciencias y por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, para poder cursar los estudios de Grado en Matemáticas y en Ingeniería Informática, en cinco cursos académicos, mediante una ordenación temporal de diferentes asignaturas a cursar a partir de los respectivos planes de estudios.

Temario

  • El Doble Grado está estructurado en 10 semestres (5 cursos académicos) con un total de 385 ECTS. El número de créditos que corresponden a cada curso del programa es variable:
  • Primer curso: 75 ECTS distribuidos equitativamente entre créditos en el grado en Matemáticas y créditos en el grado en Ingeniería Informática (39 frente a 36).
  • En los tres cursos siguientes se cursan 75, 79.5 y 77.5 ECTS en total pero en los tres hay un mayor desequilibrio que en primero, de forma que se cursan más créditos en el Grado en Matemáticas. De esta forma se consigue que los estudiantes puedan obtener el título oficial de Graduado o Graduada en Matemáticas al superar los cuatro primeros cursos académicos.
  •  En el quinto curso, se cursan 78 ECTS y se obtiene el título oficial de Graduado o Graduada en Ingeniería Informática. 

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos en el área de las Matemáticas a un nivel, que partiendo de la formación adquirida en la educación secundaria general, se apoya en textos avanzados e incluye algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia en el estudio de las Matemáticas. Saber aplicar los conocimientos matemáticos a su trabajo de una forma profesional y poseer las competencias que se demuestran mediante la resolución de problemas en el área de las Matemáticas y de sus aplicaciones. Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, particularmente en el área de las Matemáticas, para emitir juicios, usando la capacidad de análisis y abstracción, que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Poder comunicar, de forma oral y escrita, información, ideas, problemas y soluciones del ámbito matemático a un público tanto especializado como no especializado.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio]

Metodología

Presencial

Titulación obtenida

Doble Grado en Matemáticas y Ingeniería Informática

Perspectivas laborales

Modelización industrial, la banca y finanzas, las tecnologías de la información, sin olvidar las actividades académicas en todos los niveles y la investigación.
Doble Grado en Matemáticas y Ingeniería Informática
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Campus y sedes: Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Escuela de Ingeniería y Arquitectura
C. María de Luna, 3 50018 Zaragoza
Facultad de Ciencias
Calle Menéndez Pelayo, 24 50009 Zaragoza
Facultad de Ciencias de la Salud
C. de Domingo Miral, s/n 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X