Máster Universitario en Gestión y Restauración del Medio Natural

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Alicante
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Gestión y Restauración del Medio Natural está dirigido principalmente a licenciados o graduados en alguna de las titulaciones del campo de las ciencias experimentales e ingenierías que estén interesados en adquirir una formación profesional en el ámbito del Medio Ambiente.
Más concretamente, está orientado a aquellas personas que deseen especializarse en restauración y gestión del medio natural ya sea orientado a la investigación o con un perfil más profesional como experto en el área de la restauración ecológica, campo en demanda creciente.

Competencias para las que te prepara el curso

CG1:Capacidad de análisis científico y de síntesis. CG2:Capacidad de gestión de la información obtenida. CG3:Comunicación oral y escrita de las propuestas de actuación. CG4:Capacidad para generar nuevas ideas. CG5:Capacidad para aplicar los conocimientos científicos a temas ambientales. CG6:Capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinar entre profesionales de formación técnica, social o científica. CG7:Habilidades básicas informáticas. CG8:Capacidad crítica y autocrítica. CG9:Capacidad para la toma de decisiones. CG10:Motivación por la calidad. CG11:Capacidad para concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso substancial de investigación con rigor académico. CG12:Metodologías necesarias para desarrollar un proyecto y/o un trabajo de investigación en temas sobre restauración ambiental y gestión de espacios naturales. CG13:Manejo de conceptos y metodologías adecuadas al trabajo en ejecución.

Requisitos

Titulación universitaria.

Objetivos

  • El objetivo fundamental del Máster Universitario en Gestión y Restauración del Medio Natural es la formación de profesionales en el ámbito del Medio Ambiente, capaces de desarrollar y aplicar técnicas preventivas y correctoras de la degradación del medio natural.
  • El Máster pretende proporcionar una formación sólida multidisciplinar que abarque tanto los aspectos sociales como los conocimientos científico−tecnológicos para la restauración y gestión del medio natural, y las metodologías necesarias para aportar soluciones y tomar decisiones relacionadas con estas actividades.
  • Igualmente, el programa de este máster también permitirá la adquisición de conocimientos especializados necesarios para llevar a cabo una investigación competitiva en temas de conservación y restauración de ecosistemas.
Máster Universitario en Gestión y Restauración del Medio Natural
Universidad de Alicante Facultad de Ciencias
Campus y sedes: Universidad de Alicante Facultad de Ciencias
Universidad de Alicante (UA)
Carretera San Vicente del Raspeig, s/n 03690 Alicante
Cursos más populares
Solicita información
X