Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Servicios

Campus virtual
Servicio de orientación

Descripción del centro

Laia Mauri Design es un proyecto de Laia Mauri, una joven diseñadora catalana formada en Bellas Artes y como diseñadora y experta en artes escénicas: teatro, danza, cine y tv en  prestigiosas escuelas. A Laia le gusta es colaborar con el cliente en la creación del personaje, hacer actuar a los vestidos, le gusta imaginar ropa que crea personajes y que cuenta historias. Su trabajo va más allá de hacer un boceto y plasmarlo en tela. Desarrolla también su propio estilo personal, y participa en numerosos eventos, por lo que ha recibido menciones significativas en el mundo de la moda y artes escénicas como pueden ser:
  • Seleccionada en La Nicoleta Gallery de Berlín por mi obra gràfica Realidad Interior ( 3-31 Enero 2024) y Andalukova Gallery de Dubai por mi obra gráfica Realidad Exterior ( 3-31 Enero 2024) y el Paso del Tiempo en la Galería Casa de Arte, en Palma de Mallorca ( 1-31 Enero 2024).
  • Seleccionada para FIAD Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona ( 24-25 Noviembre 2023).
  • Seleccionada para el Festival Green Posidonia (4-7 Octubre 2023) en Barcelona.
  • Seleccionada para International Contemporany Art Fair Art3F Mónaco ( 25-27 Agosto 2023).

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El proyecto y su modo de trabajo responde a los valores de empresa ecológica y sostenible:
Edición limitada, logística sostenible, respeto animal, hecho a mano, libre de tóxicos y ecodiseño.
En la producción se materializa el concepto Zero Waste, que  es una filosofía en el diseño inteligente en el que el residuo no llega a producirse. Es un proceso donde se busca que el material destinado para una prenda sea utilizado en su totalidad.
Se busca reducir la producción de residuos, reciclar y revalorizar la mayor cantidad posible del material, así como promover la fabricación de producto de larga vida útil.
Post-consumo: 
Se da un segundo uso al tejido sobrante de las prendas,  a través del reciclando, accesorios, complementos o materiales antiguos y únicos .
Todas las piezas Laia Mauri se realizan artesanalmente en Barcelona.
Modelo educativo
Online.
Qué ofrece este centro
Workshops (Cursos): Se ofrecen workshops especializados en moda, diseño de vestuario escénico, de Alquimia Natural y Medicina Natural.
Además, se ofrecen los siguientes servicios:
  • A medida: Se confecciona ropa de autor  y vestidos de ceremonia , trajes de fiesta, noche, vestuario escénico artístico y especial, vestimenta para niños, complementos y accesorios a medida. A partir de las ideas que el cliente aporte se puede personalizar una parte.  También se realiza la escenografía del inicio al final de un proyecto.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Visita al Atelier.
  • Servicio CREAR orientado a empresas.
  • Trabajo con empresas: Se trabaja con empresas del sector del estilismo, shootings de publicidad, estilistas de vestuario, productoras de cine, tv, publicidad, empresas; realizando presupuestos personalizados. 
  • Alquiler de vestuario.
A quién se dirige
Personas interesadas en el mundo del diseño.

Cursos más populares

Campus y sedes

Atelier Laia Mauri Design
(Barcelona)

Opiniones

Videos Laia Mauri Design

Otros centros que pueden interesarte

Laia Mauri Design
X