Cursos desde
consultar precio

Titulaciones

9
0 Oficiales 0%
9 Propias 100%

Metodologías

1
9 Presenciales 100%
0 On-line 0%
0 Semi presenciales 0%
0 A distancia 0%

Facultad de Educación (UAL)

Solicita más información
Facultad de Educación (UAL)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios

El Gabinete de Comunicación de la Universidad de Almería es un medio eficaz de difusión de información sobre la realidad universitaria almeriense, contemplada desde todos los ámbitos (académico, organizativo, cultural...). Este servicio tiene como principales funciones las de mantener una relación constante con los miembros de la Ual (estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios), así como con los medios medios de comunicación, con el objetivo de facilitarles su trabajo en cuanto a la información universitaria, y servir de puente entre la Universidad y la sociedad en la que se enmarca, estableciendo canales de comunicación entre ambas.

Gestión de la información universitaria a través de diferentes vías:

Relación constante con los medios de comunicación social almerienses y nacionales. Diariamente se remiten por fax y por correo electrónico, a más de 80 medios, toda la información generada en nuestra Universidad. Durante este curso se han enviado además vía Internet más de medio millar de fotografías digitalizadas para uso de la prensa escrita. El Gabinete se encarga también de convocar las ruedas de prensa solicitadas por los órganos o miembros de la Comunidad Universitaria que deseen transmitir o anunciar algún tipo de información.

Gestión, asesoramiento y contratación, en prensa y radio, de la publicidad institucional de la Universidad.

Elaboración diaria de un dossier de prensa en el que se recopilan digitalizadas las noticias aparecidas en publicaciones escritas y electrónicas que estén relacionadas con nuestra institución.
  1. Utilización de las listas de distribución de correo electrónico de la Universidad de Almería para la difusión de noticias de interés para la Comunidad Universitaria. Del mismo modo, el Gabinete ha enviado información sobre becas, concursos, actos culturales o eventos deportivos al Ayuntamiento de Almería para su publicación en los paneles informativos que están distribuidos por la ciudad.
     
  2. Fruto del convenio de colaboración entre la Universidad de Almería y la Asociación de la Prensa, se han celebrado en el Campus de La Cañada seminarios de formación continua para periodistas, en los que se han analizado diversos temas de actualidad.
     
  3. El Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales posee un archivo fotográfico digital de más 7.000 fotografías que reflejan lo acaecido en la Universidad desde 1998. Este material es siempre cedido de forma gratuita y está a disposición de cualquier medio de comunicación que lo solicite, así como de cualquier persona de la Comunidad Universitaria.
     
  4. Este curso se ha aumentado la plantilla del Gabinete con dos nuevos becarios, dedicados a las labores de redacción de la información que se difunde, recopilación del dossier de prensa y elaboración de la revista UAL Digital, así como su actualización. De este modo, realizan labores de apoyo al jefe de negociado y responsables del área.
    Facultad de Educación (UAL)
  • Facultad de Educación (UAL)
    Carretera S. Vicent del Raspeig s/n03690 Alicante
Otros centros que pueden interesarte