Servicios

Biblioteca
Campus virtual
Prácticas en empresas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

Centro de Formación de Pedagogía Triformada (Waldorf-Steiner) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), ubicado en la isla de Tenerife, en la Villa de Arafo, en el Valle de Güímar. Se usan las instalaciones del Círculo Pedagógico Triformado Valle de Güímar-Canarias, enclavada en un bello entorno natural y urbano, a los pies del pico Cho Marcial y no lejos de la carretera de los Loros, que lleva al Parque Natural del Teide. 400 m2, aula, biblioteca-librería-sala de estar, cocina y baño, sala-taller, patio de 150 m2 al aire libre. Wifi libre. Son ya tradicionales los descansos con desayuno en la cocina así como los almuerzos compartidos con alumnado y docentes. Directora, Dña. Concepción González, directora pedagógica del CPT y veterana maestra Waldorf; coordinador, D. Xavier Alà, administrador voluntario del CPT y profesor de Secundaria y maestro Waldorf. Parada de guagua en la misma calle Mario Marrero Fariña 19, acceso principal al pueblo, justo por encima de un parque y cerca del Auditorio Municipal, Ayuntamiento, Policía Local y Correos. Dos entidades bancarias cercanas. Posibilidad de alojamiento tanto en Arafo como en las cercanas poblaciones de Güimar y Candelaria. También supermercados y establecimientos de restauración próximos. Aparcamiento.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
La metodología y el enfoque, que combina lo teórico con lo vivencial, con gran presencia de la práctica artística y manual, base de la Pedagogía Triformada (Waldorf-Steiner). Se ofrece una formación muy completa, de tres años de duración, dividida en 9 módulos, a razón de tres anuales, de los cuales los dos primeros, de 100 horas, se alternan durante el año académico, y el último, que se realiza los cuatro primeros días laborables de julio en horario de mañana, es de práctica artística (Euritmia y Dibujo de Formas). Se tratan ampliamente todos los ámbitos de la Pedagogía Waldorf (Antropología, Salutogénesis, Medicina Escolar, Euritmia, Dibujo de Formas, Artes manuales, Arte de la Palabra, las áreas curriculares, etc.) y la Antroposofìa (Triformación Social, Biografía, Estudio antroposófico, etc.), con la ayuda de docentes especialistas españoles en activo, tanto en escuelas Waldorf como en otras formaciones análogas. Además, se pide, para las personas que quieran dedicarse a la educación, un Prácticum, y para todo el alumnado, trabajos de investigación sobre los temas tratados durante el curso. 
Experiencia
Concepción González y Xavier Alà, los responsables del Centro, tienen una larga experiencia docente y una dilatada trayectoria vital y profesional. También los docentes invitados son personas especialistas en su ámbito de actuación, en activo, con una amplia experiencia y gran vocación didáctica. 
Requisitos de admisión
Es una formación abierta a cualquier persona interesada por la Pedagogía Waldorf, y si bien en general el alumnado inscrito está relacionado mayoritariamente con la enseñanza, también hay personas que son padres/madres y profesionales que consideran que lo Waldorf les puede ayudar en su trayectoria vital y/o laboral. Los requisitos de admisión son solicitar la inscripción y, en caso de ser admitida, abonar el importe correspondiente a la matrícula y cumplir el resto de requisitos.
Modelo educativo
Teórico y vivencial, con gran presencia de la práctica artística y manual
Instalaciones
CPT VALLE DE GÜÍMAR-CANARIAS
Qué ofrece este centro
Experiencia tanto en el ámbito teórico como práctico. Al ser una formación acreditada por la Asociación de Centros Waldorf de España, de la que se es socio, las personas que cumplan con los requisitos exigidos, tendrán la capacitación de la Maestría Waldorf. Así mismo, los módulos están homologados oficialmente por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Es una formación autoexigente, por lo que participan como docentes en ella destacados especialistas en activo del ámbito educativo Waldorf y antroposófico en general españoles. El ambiente humano que se crea, al ser una formación relativamente poco numerosa, hace que sea especial la relación conformada entre alumnado y docentes, lo que es también un objetivo de este curso y es algo propiamente pedagógico Waldorf.

Campus y sedes

Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife
C/ Mario Marrero Fariña,19 38550 Arafo (Tenerife)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X