Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Servicio de orientación

Descripción del centro

Abcguionistas es la primera consultora en español dedicada exclusivamente al guion de cine y televisión en todos sus aspectos.
Desde su portal, que se ha convertido en el punto de encuentro de entidades y personas de habla hispana relacionadas con el mundo del guion de audiovisuales, se prestan servicios a:
  • Guionista profesional: con obra emitida o proyectada.
  • Guionista novel: cualquier persona no iniciada o iniciada en el guion, sin obra emitida o proyectada.
  • Productoras
  • Directores
  • Organizaciones relacionadas directamente con el guion: concursos, festivales, asociaciones de guionistas, etc.
  • Cadenas TV
  • Otras entidades sin relación directa con el guion pero con algún interés en él: asociaciones culturales, universidades, fundaciones, asociaciones culturales, etc.
Los programas formativos que ofrece Abcguionistas te permitirán mejorar tus capacidades para escribir guiones orientados al sector audiovisual.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Equipo docente: Profesorado formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector.
  • Clases reducidas: Número reducido de alumnos por clase.
  • Campus virtual: Plataforma online complementaria para todos los alumnos, independientemente de la modalidad.
  • Actividades para el alumnado: Sesiones de Mercado Audiovisual Internacional y Pitching con presentación final de proyectos ante destacadas figuras del sector.
Experiencia
Abcguionistas es una consultoría especializada en guion para cine y TV, fundada en Madrid en el año 2.000 por Ángel García Roldán, Valentín Fernández-Tubau Rodés y Amparo Climent Corbín.
La Plataforma de Guion de Cine y Televisión de Abcguionistas cuenta con una comunidad superior a 100.000 miembros de más de una veintena de países: guionistas profesionales y noveles, directores de cine y televisión, productores, cadenas de televisión, instituciones, escuelas..,
Desde entonces, Abcguionistas, en lo que se refiera a la escritura de guiones, es el portal de referencia en todo el mundo de habla hispana.
Requisitos de admisión
No existen requisitos de admisión para sus cursos,

Sin embargo, si quieres acceder al máster deberás contar con alguna de estas condiciones: 
Grado en alguna carrera afín al área de Comunicación.
Titulación en escuelas de cine /TV. 
Ser un periodista, escritor o trabajador del sector audiovisual, y contar con experiencia laboral en en la escritura de ficción. 
Modelo educativo
Modalidades presencial y online, a elección del participante.
Instalaciones
Este centro no cuenta con una sede física, todos sus programas formativos se desarrollan en la plataforma online o en sedes de otras instituciones.
Qué ofrece este centro
Abcguionistas ofrece un completo catálogo de cursos, masterclass, talleres y seminarios de guion - para televisión, para cine, para sector audiovisual, de realidad, de ficción ...- impartidos por profesionales de reconocido prestigio, presentados con métodos altamente pedagógicos donde se presta una gran importancia a la vertiente práctica y de acceso a la industria audiovisual.
También han creado programas superiores, como el Máster Internacional de Guion de Series de Ficción, centrado en la práctica y la atención individual, focalizado en la creación,  desarrollo y escritura de series de ficción, impartido por un elenco internacional de destacados profesionales y líderes en el sector.
Además de la formación para guionistas, Abcguionistas ofrece otros servicios vinculados al guion de audiovisuales, pero no relacionados con la formación:
  • Análisis de cortos.
  • Análisis de largometrajes.
  • Traducciones.
  • Peritajes.
  • Tablón de anuncios para guionistas, directores y productoras de audiovisuales, que actúa como bolsa de trabajo para estos profesionales
  • Una comunidad virtual de más de 100.000 seguidores vinculada al guion de  audiovisuales
A quién se dirige
Abcguionistas dirige sus programas formativos específicamente a:
  • Personas interesadas en el mundo del guion audiovisual.
  • Guionistas profesionales y noveles
  • Directores de cine y televisión
  • Productores, cadenas de televisión, instituciones, escuelas..,
El centro te informa
VII Concurso Internacional de Guion de Cortometraje Abcguionistas 
Abcguionistas, con el propósito de promover la creación de guiones cinematográficos y la visibilidad de sus autores, convoca la VII Edición del Concurso Internacional de Guion de Cortometraje Abcguionistas, con la colaboración del Instituto del Cine Madrid bajo la producción de Altamedia Studios y el paraguas de los programas Marca de Autor, Un Verano de Guion y con un acuerdo exclusivo con la Plataforma Internacional FilmFreeway equivalente al de  Sundance Film Festival, Tribeca Film Festival, Raindance Film Festival y otros prestigiosos festivales y concursos internacionales.
Objetivo del concurso:
Premiar a los mejores guiones de cortometraje que se presenten, a fin de cumplir con el propósito de promover la creación de guiones cinematográficos y la visibilidad de sus autores.
Nuestra meta es detectar el potencial y el valor de un guion antes que nadie, para ponerlo en valor y facilitar que se convierta en realidad. Somos una especie de neón que avisa al mercado audiovisual de que hay un guion y un guionista merecedores de interés. ¡Y nos suelen hacer caso! 

Cursos más populares

Campus y sedes

Abcguionistas
Avda. Diagonal, 576, 1º1ª 08021 Barcelona

Opiniones

Videos Abcguionistas

Otros centros que pueden interesarte

Abcguionistas
X