Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

55

Profesiones de Construcción y edificación

Filtrar
Los encargados de la construcción se encargan de la organización del día a día en una obra de construcción. El trabajo consiste en comprobar el cumplimiento de las regulaciones de salud y seguridad, así como encargarse de la contratación de personal y la organización de los subcontratistas.
Los ingenieros técnicos de la construcción ayudan a los ingenieros de la construcción en el diseño, instalación y mantenimiento de los servicios en los edificios, lo que incluye instalaciones tales como: Calefacción central. Aire acondicionado. Agua y electricidad. Iluminación.
Los instaladores de cercas utilizan una amplia gama de materiales, tales como madera, alambre o de hormigón. Su trabajo consiste en la medición de la superficie de tierra y la elaboración de la cantidad de materiales necesarios para la cerca, barandales, cancelas, puertas, etc.
Los operadores de máquinas para trabajar la madera instalan y conducen máquinas para cortar y dar forma a la madera. Trabajan a partir de dibujos e instrucciones escritas. Utilizan diferentes máquinas de tala, planos y sierras, para lograr los resultados requeridos.
Los peritos de la construcción asesoran sobre distintos aspectos de la construcción, mantenimiento, alteración y reparación de inmuebles residenciales y comerciales.
Los técnicos en ingeniería civil y estructural colaboran en el diseño, dibujo, topografía y supervisión de proyectos de construcción, tales como carreteras, túneles, puentes, alcantarillado y sistemas de canalización de agua.
Los operadores de maquinaria de construcción trabajan en obras de construcción y manejan equipos de maquinaria como volquetes y excavadoras. También realizan labores simples de mantenimiento y revisión de la maquinaria.
Los proveedores de materiales de construcción venden materias primas al por mayor (a la industria de la construcción) y al por menor (al público en general). Tratan con los particulares y proveedores, mantienen registros financieros y de valores, y manipulan materiales de construcción.
Los delineantes se dedican a hacer dibujos detallados e instrucciones para la fabricación de una amplia gama de productos. El trabajo de los delineantes modernos por lo general implica el diseño asistido por ordenador (CAD), en lugar de las técnicas tradicionales de dibujo técnico.
Las carretillas elevadoras se utilizan principalmente en almacenes, corrales, naves de fábrica y otras zonas de almacenamiento. Las mercancías se colocan en palés y, a continuación, el operario usa la carretilla elevadora para trasladarlos de un lugar a otro dentro de la zona de trabajo.
Los operadores de grúa manejan diferentes tipos de grúas, como grúas móviles y grúas de torre, con el fin de mover materiales y equipos grandes y pesados.
Los asesores de energías domésticas comprueban las propiedades de las personas que quieren vender sus casas. Buscan la forma en que las casas sean energéticamente eficientes. Después de las comprobaciones, los asesores presentan los documentos que necesitan los vendedores por ley para proceder a la ...
Los yeseros aplican yeso en las paredes y techos para darles un acabado liso. También pueden cubrir suelos y paredes exteriores con cemento y otros materiales. Usan distintas herramientas para realizar su trabajo.
Los técnicos de planchado trabajan para fabricantes de ropa y empresas de limpieza en seco. Utilizan prensas de vapor para planchar arrugas de las telas o prendas de vestir.
Los directores de cantera son responsables de la producción de materiales tales como la piedra triturada, la arena y la grava, que se utilizan para hacer hormigón para la industria de la construcción. También controlan la producción de asfalto para la pavimentación y mantenimiento de carreteras, la ...