Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Seguridad, identidad digital y redes sociales en la educación: los temas que preocupan a los docentes

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 27 de abril se celebró en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) el "Congreso de Seguridad e Identidad digital. Redes sociales en Educación", organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, junto con Aulablog.

El objetivo de esta iniciativa es sentar las bases de la seguridad en la red y aumentar la información y los conocimientos entre el personal docente, haciendo especial hincapié en el uso de las redes sociales.

Los docentes que ha participado en el encuentro han debatido sobre la seguridad, la identidad digital y las redes sociales en el aula, a partir de las experiencias presentadas por Urko Fernández, Carlos López y Bernabé Martín, expertos en la materia. Algunos de los temas tratados han sido el manejo de los datos personales y la propia imagen, de los principales riesgos a los que se enfrentan nuestros alumnos/as: Ciberbullying, grooming, sexting , sobre medidas preventivas, responsabilidades legales de las acciones cometidas en Internet,  de ventajas educativas del uso de las redes sociales…

Además de las ponencias, se han realizado talleres simultáneos: "Menores en las redes sociales: trabajo en los centros", impartido por Antonio Omatos; "Identidad digital: usando la red con cabeza", llevado a cabo por Víctor Cuevas, ganador del 2º premio en la modalidad individual de los Premios Educaweb 2010, y "Creación y uso de contenidos multimedia en Internet. Licencias Creative Commons", por Ángel Puente.
Deja tu comentario