Programa Generación Digital Agentes del Cambio

Curso
Semi-presencial
Mutilva (Navarra)
3 meses

Descripción

ESIC Escuela de Negocios, con más de 60 años de experiencia, ha sido seleccionada como entidad formativa en la iniciativa Generación Digital Agentes del cambio.
La iniciativa, liderada por la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del MAETD (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) tiene como objetivo la formación y mentorización de los agentes del cambio para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de la empresa.
La institución ha asumido el objetivo de formar 350 desempleados y 150 empleados de PYMES en la Comunidad Foral de Navarra.
ESIC pone toda su experiencia, recursos técnicos y humanos a disposición de personas en desempleo y empleados de pymes que se matriculen en el Programa Generación Digital Agentes del Cambio.

Temario

150 horas lectivas
  • 140 horas de Formación: 55 horas presenciales + 85 horas online
  • 10 horas de Mentorización: Personalizada con un perfil consultor especializado y con flexibilidad de horario.
  • Resto de horas hasta completar los 15 ECTS: Horas estimadas de aprendizaje autónomo del alumno/a, realización de casos prácticos, desarrollo del proyecto y actividades complementarias.
Duración total: 3 meses
Módulos del programa
  • MOOC Generación digital 4 horas. Formato asíncrono virtual
  • Módulo 1. Gestión empresarial y estratégica: 20 horas. Presencial
  • Módulo 2. Innovación 25 horas. Presencial
  • Módulo 3. Los procesos con el cliente 40 horas. Formato síncrono virtual
  • Módulo 4. Tecnología y habilitadores de la transformación digital: 45 horas. Formato síncrono virtual
  • Módulo 5. Habilidades (Soft Skills): 10 horas. Presencial
  • Mentorización: 10 horas. Formato síncrono virtual
* Taller formativo opcional desempleados: Formato asíncrono virtual

Destinatarios

El Programa Generación Digital Agentes del Cambio para la Transformación de la Pyme desarrollado por ESIC beneficia a dos colectivos en Navarra:
  • Jóvenes de hasta 35 años desempleados que estén planteando un cambio y recualificación de su perfil profesional.
  • Jóvenes de hasta 35 años empleados de Pymes de entre 10-249 trabajadores que ven una oportunidad de acompañar la transformación digital de su empresa como agente de cambio, pudiéndose formar hasta 3 personas de la misma Pyme.

Metodología

El Programa combina las bondades de la formación síncrona virtual y presencial, con sesiones de mentoring personalizadas. El fin del Programa es preparar a cada participante para elaborar y poner en marcha el Plan de Transformación Digital de su empresa. Sesiones de formación, trabajo del participante fuera del aula y tutorías. Metodología basada en retos para todas las ediciones del Programa siguiendo el método ABR: ideas iniciales, preguntas esenciales, reto, actividades, recursos, soluciones. Durante el programa el profesorado presentará ejemplos y referencias de cómo aplican los contenidos que imparten a los diferentes sectores productivos. El aprovechamiento del programa precisa del trabajo del alumnado fuera del aula para el desarrollo del proyecto, y la lectura y visionado de materiales complementarios.

Duración

Equivalencia: 15 ECTs, carga total de trabajo estimada por participante: 375 h. Duración: 12 semanas (3 meses). Formación: 140 horas: 55 horas presenciales y 85 horas online + 10 horas de mentorización con un experto consultor.

Promociones

Curso 100% subvencionado financiado al 100% por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Ventajas del curso

Plazas limitadadas. Número máximo de estudiantes por convocatoria: 50. Mentoring: Tutorías de guía y acompañamiento a cada participante por parte de un mentor durante la elaboración del Plan de Transformación Digital de su empresa. Por norma general, las Tutorías se realizarán siempre entre bloques de sesiones formativas y tras cada módulo se programará al menos una Tutoría. El horario de cada Tutoría y su duración será consensuado entre la Tutoría y los estudiantes del grupo de trabajo para la realización del PTD.

Profesorado

ESIC ofrece su claustro de profesorado y mentores de reconocido prestigio y avalado por acompañar a directivos en la transformación digital de sus empresas.

Horario

Sesiones de 5 horas.
Programa Generación Digital Agentes del Cambio
ESIC Next Generation
Campus y sedes: ESIC Next Generation
ESIC Next Generation (Pamplona)
Avda. Anaitasuna, 31 31192 Mutilva (Navarra)
Cursos más populares
Solicita información
X