Curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico Superior en Educación Infantil (Plan LOE)

Ciclo formativo de grado superior
Semi-presencial
Vigo (Pontevedra)
2000 horas

Descripción

Curso semipresencial de Técnico Superior en Educación Infantil (Plan LOE).

Competencias para las que te prepara el curso

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para: Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Destinatarios

Interesados en obtener el Grado Superior en Educación Infantil.

Requisitos

Requisitos de acceso a ciclos formativos de Grado superior:
  • Título de bachiller de LOGSE o LOE.
  • Título de técnico especialista (antiguo FP2) de cualquier especialidad.
  • Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior a partir del año que se cumplen los 19 años.
  • Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior a partir de que se cumplen los 18 años si se acredita que se tiene un título de técnico (CFGM) relacionado con aquel al cual se quiere acceder.
  • Curso de preparación para el acceso a los ciclos formativos de grado superior, realizado en un centro autorizado.
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Objetivos

  • Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil. Este profesional será capaz de:
  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Titulación obtenida

Al finalizar el aprendizaje, el Alumno habrá recibido una preparación que le capacita para la adquisición del título de: Técnico Superior en Educación Infantil (una vez realizadas las Pruebas Libres que se convocan en las distintas comunidades autónomas).

Perspectivas laborales

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil. Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: Ludotecas Casas de cultura Bibliotecas Centros educativos Centros de ocio Granjas escuela, etc.

Precio

Consultar precio
A consultar.

Lugar donde se imparte el curso

Vigo
Curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico Superior en Educación Infantil (Plan LOE)
ICAFORMACION
Campus y sedes: ICAFORMACION
ICAFORMACION
C/ Portela 12, Bajo, Interior, 36207 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X