Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

La FP en Educación Infantil a distancia es una titulación perteneciente al ámbito sociocultural con la que aprenderás a desarrollar actividades didácticas y donde conocerás las técnicas para evaluar y diseñar proyectos educativos con pequeños entre cero y seis años. Este Grado Superior es oficial, ya que está acreditado por el Ministerio de Educación.
Si te apasiona trabajar con niños, en el Ciclo Superior en Educación Infantil a distancia adquirirás nuevos conocimientos para ejercer en diferentes escuelas infantiles y ludotecas. Te convertirás en un técnico competente, así como responsable para ayudar y educar a los más pequeños.

Temario

  • Didáctica de la educación infantil
  • Autonomía personal y salud infantil
  • Desarrollo cognitivo y motor
  • El juego infantil y su metodología
  • Primeros auxilios
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés técnico para grado superior
  • Desarrollo sociafectivo
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
  • Expresión y comunicación
  • Habilidades sociales
  • Proyecto de atención a la infancia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • Didáctica del inglés en educación infantil

Requisitos

Para acceder a la FP en Educación Infantil a distancia de MEDAC tendrás que cumplir, al menos, con una de las siguientes condiciones, pero no será necesario tener una nota mínima:
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. Estudiar el ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia es una buena oportunidad para adquirir nuevas competencias profesionales del sector educativo o comenzar con tus estudios sin necesidad de salir de casa mediante una modalidad 100% online. La FP en Educación Infantil a distancia se adapta a tus necesidades. Además, en este Grado Superior dispondrás de una gran cantidad de contenidos didácticos y actualizados, así como de clases semanales en directo donde plantear tus dudas y actividades de repaso para afianzar lo aprendido.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

El Ciclo Superior de Educación Infantil a distancia es una titulación oficial a nivel académico y laboral con la que podrás trabajar por cuenta ajena, propia o presentarte a oposiciones.

Prácticas

En la FP en Educación Infantil a distancia conocerás la realidad laboral en las mejores empresas del sector de la mano de grandes expertos, aprendiendo sobre la etapa infantil.

Perspectivas laborales

Alta inserción laboral: La educación es muy importante en la sociedad. Como titulado en Técnico Superior en Educación Infantil a distancia serás uno de los perfiles más demandados por las empresas. Como graduado en el Ciclo Superior de Educación Infantil a distancia tendrás los conocimientos para trabajar como educador tanto en áreas regladas como no regladas del sector en los siguientes ámbitos: Actividades de ocio y tiempo libre en ludotecas, bibliotecas y granja escuelas Instituciones en programas específicos de trabajo con menores en situación de riesgo social o medios de apoyo familiar Departamentos de servicios sociales de atención primaria Primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) Con esta FP también podrás acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito sociocultural o a estudios superiores que te aporten más competencias curriculares.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

En el Ciclo Superior de Educación Infantil a distancia contarás con un Aula Virtual de lo más puntera, tanto en experiencia de usuario como en interactividad. Además, se caracteriza por tener un diseño intuitivo e integrar tres aplicaciones descargables en móvil que se adaptan a tus necesidades y cuentan con acceso a todos los contenidos, así como con una vía de contacto con el profesorado. La plataforma de la FP en Educación Infantil a distancia es accesible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo electrónico actualizado con conexión estable a internet. En ella encontrarás contenidos audiovisuales y didácticos en formato SCORM y PDF con los que alcanzar los objetivos propuestos durante el ciclo formativo. Alta inserción laboral: La educación es muy importante en la sociedad. Como titulado en Técnico Superior en Educación Infantil a distancia serás uno de los perfiles más demandados por las empresas. Aula Virtual puntera en el sector.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X