Curso de Los niños y la ópera

Descripción

Relacione el mundo de la ópera y el mundo de los niños a través de las ópera compuestas expramente por y para ellos. Esta relación tiene una importancia pedagógica y aplicación didáctica muy directa en el aula.

La ópera y los niños están conectados de muy diversas maneras: hay óperas que fueron concebidas para un público infantil, óperas en las que uno o más niños toman parte, aunque estén destinadas a un público adulto y óperas en las que uno o más papeles representan a niños, aunque sea una voz adulta la que le de vida. Óperas de todos estos tipos y su relación con la gente menuda, son el tema principal de este curso que pretende ser apasionante y muy, muy divertido.

Destinatarios

  • Aquellas personas interesadas por adentrarse o ampliar sus conocimientos independientemente del nivel de conocimientos que tenga.
  • Para realizar nuestros cursos no es necesario disponer de una titulación académica o universitaria, aunque dependiendo del tipo de curso puede que sea necesario disponer de algún conocimiento previo mínimo.
  • El perfíl formativo que diferencia a nuestra institución de otras del sector, hace posible que nuestros cursos estén especialmente indicados para estudiantes de conservatorio, estudiantes universitarios maestros y profesores de colegios e institutos, así como también para los profesionales del sector.
  • La obtención de un diploma oficial universitario es un atractivo importante para todos aquellos que necesiten acreditar esta formación en insituciones académicas o administrativas, ya sea bien por las horas del curso como por los créditos ECTS homologados obtenidos.
  • Aquellas personas que necesiten obtener créditos homologados para oposiciones, sexenios, concurso de traslados, concurso de méritos, asignaturas universitarias de libre asignación, certificación universitaria oficial para la homologación de sus estudios, etc.

Duración

Duración: 125 horas, 50 días.

Objetivos

Son muchas las conexiones que existen entre el repertorio operístico, cuyas obras pueden o no estar destinadas a un público infantil y los niños de cualquier edad, ya que desde prácticamente los inicios de la ópera como tal, se ha hecho uso de recursos que han conectado ambos mundos. Este curso pretende analizar y entender dichas conexiones .
Mediante los materiales y la orientación de la profesora de este curso, se pretende que el alumno entienda de qué manera el compositor, ya sea componiendo una obra destinada a un público de corta edad o con el uso de niños o personajes que los representan, ha llegado a relacionar los dos mundos, el de la ópera y el de los niños. Esta relación tiene una importancia pedagógica y aplicación didáctica muy directa en el aula.

Profesorado

María Dolores Campos
Curso de Los niños y la ópera
SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual
Campus y sedes: SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual
SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual
Vega 18 47004 Valladolid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X