Curso Técnico en Disc-Jockey Profesional

Curso
Distancia
800 horas

Descripción

Con el Curso Técnico en Disc-Jockey Profesional aprenderás todo lo necesario sobre los distintos tipos de mezclas y la estructura musical, sobre las herramientas, los equipos, los componentes y los programas más comunes que utiliza un disc-jockey en su día a día. 
El curso pone a tu alcance todas las herramientas necesarias para que te conviertas en un DJ de éxito. Con un programa eminentemente práctico obtendrás conocimientos técnicos, artísticos y promocionales, que marcarán tu trayectoria profesional en el mundo de la música. 

Temario

Módulo 1. La importancia del DJ y su concepción como empresario
  • U1. Iniciación a la figura del DJ. El DJ como empresario
  • U2. La imagen de marca
  • U3. El entorno legal
  • U4. La psicología de pista 
Módulo 2. Herramientas de trabajo del DJ
  • U1. Equipos del DJ 
  • U2. Tipos de cableado y conexionado de hardware 
  • U3. Elementos de una mesa de mezclas, reproductor y controladora 
Módulo 3. Mezcla acompasada y estructura de una canción
  • U1. Estilos de música 
  • U2. Estructura de la música 
  • U3. Tipos de mezcla
Módulo 4. Mezcla armónica
  • U1. Armonía, acordes y tonalidad
  • U2. Herramientas de análisis de la armonía. Mezcla armónica 
Módulo 5. Rekordbox
  • U1. Instalación y ajustes de Rekordbox
  • U2. Organización de Rekordbox: modo Export
  • U3. Rekordbox Performance y conexión a la mesa de mezclas
Módulo 6. Aprendiendo a mezclar (práctica)
  • U1. Mezcla al mismo pitch (mezcla básica)
  • U2. Mezcla a diferente pitch con corrección de la velocidad

Competencias para las que te prepara el curso

Sé un profesional en este sector y accede a un puesto de trabajo que se ajuste a tus objetivos. Demuestra tus conocimientos y consigue trabajar en lo que siempre has querido. Dale un impulso a tu carrera y valida tu experiencia en el mundo de la música. Mejorarás tu perfil profesional y podrás conseguir un empleo más acorde con tus objetivos laborales ya que serás capaz de: Conocer la profesión de DJ: promoción y psicología Ser capaz de organizar una sesión DJ Identificar el equipo necesario para realizar una sesión Aplicar los fundamentos de las mezclas musicales, los efectos y los loops Utilizar el software Rekordbox

Metodología

Incluye controladora DDJ-400 de Pioneer DJ. Material del curso en papel y digital, campus online con recursos de aprendizaje. Incluye videotutoriales y videoconferencias de expertos. Asesoramiento académico personalizado.

Titulación obtenida

La superación con éxito del curso te garantiza la obtención del Diploma CEAC que acredita los conocimientos que has adquirido sobre música y mezclas durante el curso y un Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). El diploma tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS. La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas para este trámite, a abonar en el momento de solicitar el título.

Prácticas

Una vez hayas finalizado tu aprendizaje del curso de Disc-Jockey Profesional, podrás realizar hasta 200h prácticas profesionales en todo tipo de eventos donde se requiera la participación de un DJ.

Perspectivas laborales

La superación con éxito del curso te permite trabajar como especialista musicalizando espacios y ejercer como: Disc-Jockey de radio Disc-Jockey en eventos Disc-Jockey residente en un club

Ventajas del curso

Desarrollado por la prestigiosa agencia DJ's All Music Management y con la colaboración de Pioneer DJ.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad.

Profesorado

El curso cuenta con un equipo docente profesional y en activo para atender tus necesidades educativas y acompañarte en todo el proceso. David Valcarcel (DJ VALCAR) Artísticamente más conocido como Valcar. Comenzó su carrera en Kapital Young, posteriormente pasando en salas como Fabrik, New Garamond, Joy Eslava o Teatro Barceló. Después de pasar por una multitud de salas, comenzó como dj Residente hasta la fecha de Teatro Kapital. También ha sido dj residente de Supermartxé de 2015-2017 pasando por importantes clubs del territorio nacional como BCM, Privilege Ibiza, Wonderwall Gandia y su primera gira Asiatica en 2015, pasando por más de 23 ciudades. En 2014-2017 comenzó un proyecto como CEO y profesor de la escuela de djs Lamp Studios Madrid en la cual, muchos de sus exalumnos se han consolidado como grandes djs del panorama nacional e internacional. Actualmente continúa como dj residente de Teatro Kapital y como dj en giras a Asia.
Curso Técnico en Disc-Jockey Profesional
CEAC
Cursos más populares
Solicita información
X