Curso Monográfico sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales (Práctica de Salarios y Cotizaciones)

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial

Descripción

El curso pretende proporcionar los conocimientos necesarios para poder abordar, a través de los casos prácticos, las situaciones principales que afectan al ingreso de cuotas en la Seguridad Social, pago de los salarios de los trabajadores, retenciones del IRPF, tipos de cotización, análisis de los documentos de cotización, etc.

Temario

  • El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y período de liquidación de la nómina.
  • El recibo de salarios: devengos.
  • El recibo de salarios: deducciones.
  • El recibo de salarios: determinación de las bases de cotización a la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta, y de la base sujeta a retención del IRPF. Tipos de cotización.
  • Documentos de cotización, bonificaciones y reducciones en el pago de la cuota. Recargos.
  • Supuestos prácticos.
  • Aplicación informática de un supuesto práctico de nóminas y documentos de cotización. (Este módulo es voluntario y se realiza de forma on line al final del curso).

Destinatarios

Todas las personas que de alguna forma vayan a responsabilizarse de la gestión del pago de cuotas y salarios de los trabajadores de una empresa (empleados del área de contabilidad, personal administrativo, empresarios individuales...).

Metodología

Presencial: se basa en la exposición de las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar los casos prácticos. Se entregará un certificado acreditativo de la realización del curso a aquellos alumnos que asistan, como norma general, con aprovechamiento al 90% de las sesiones. Online: Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa. El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las aulas virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios

Duración

Se inician promociones en los meses de marzo, abril y octubre de cada año.

Precio

Consultar precio
Presencial: 580 euros. Online: 430 euros. Telepresencial: 580 euros.

Ventajas del curso

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional. Se entregan 1 libro que incluye unidades didácticas teóricas y supuestos prácticos. Consulta online de NormaCEF Socio-laboral para el acceso a la legislación necesaria en el estudio de los contenidos del programa.

Profesorado

Ponentes de Madrid: D. José María Orellana García. Profesor del CEF. Dña. Isabel López y López. Profesora del CEF. Dña. María Jesús Ros Benavides. Profesora del CEF.
Curso Monográfico sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales (Práctica de Salarios y Cotizaciones)
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Barcelona
C/ Gran de Gràcia, 171 08012 Barcelona
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X