Posgrado Estrategia HR y Social Recruiting

Posgrado
Oficial / Homologado
On-line
9 meses
Precio 3.250 €

Descripción

Descubre las tendencias en HR y las últimas técnicas de captación y reclutamiento en RRHH con este Posgrado Estrategia HR y Social Recruiting.
Actualmente la captación de talento es uno de los grandes retos en las organizaciones. El objetivo es llegar a aquellos candidatos que poseen no solo los conocimientos técnicos sino también las competencias soft para cubrir las necesidades de dimensionamiento de la plantilla y sostener la evolución del negocio. Sin embargo, algo aparentemente sencillo se convierte en complicado cuando existe escasez de personas disponibles en el mercado laboral y las expectativas de los candidatos cada vez son más exigentes.
La era digital ha impactado también en el ámbito de la selección, generando nuevos canales y protocolos de comunicación, así como nuevas herramientas para llevar a cabo los procesos de reclutamiento. En lugar de "buscar y seleccionar empleados", las empresas deben ser capaces "atraer y comprometer a futuros colaboradores". ¿Quién selecciona a quién? ¿La empresa al candidato, viceversa o ambos?
Con el Postgrado de Estrategia HR y Social Recruiting aprenderemos a identificar, definir y operativizar los objetivos estratégicos en el ámbito de los recursos humanos. También conoceremos las nuevas formas de atracción del talento, así como el diseño del plan de reclutamiento y su ejecución.
 

Temario

La estructura y materias del Postgrado Estrategia HR y Social Recruiting está estructurado en 8 módulos
  • Módulo 1. Transformación Digital de los RRHH
  • Módulo 2. Estrategia de HR
  • Módulo 3. Social Recruiting
  • Módulo 4. Inbound Recruiting
  • Módulo 5. Herramientas de selección
  • Módulo 6. Proceso de selección
  • Módulo 7. Growing Digital Organizations
  • Módulo 8. Global Project

Competencias para las que te prepara el curso

Definir el plan estratégico del área de recursos humanos, alineado con los objetivos de negocio y la cultura de tu empresa. Diseñar el plan operativo incluyendo las acciones concretas, herramientas necesarias, agentes implicados, plazos y presupuesto para desplegar la estrategia del área de personas. Identificar las claves que forman parte de la propuesta de valor para el candidato, que posicionarán a tu empresa entre las top employer brands. Conocer y aplicar adecuadamente el uso de las redes sociales y estrategias de marketing en el proceso de atracción y selección de talento. Diseñar un plan de reclutamiento actualizado y eficiente para cubrir tus necesidades actuales y futuras de captación de talento.

Destinatarios

  • Profesionales de recursos humanos que deseen evolucionar su perfil profesional a través de la actualización de sus conocimientos en el área de recursos humanos en la era digital. 
  • Ejecutivos y mandos intermedios que busquen formación para obtener una visión global de las principales áreas y subsistemas que forman parte del ámbito de actuación de los recursos humanos.
  • Estudiantes y profesionales junior que buscan vías para orientar y desarrollar su carrera en el ámbito de los recursos humanos

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Metodología de aprendizaje basada en proyectos transversales, colaboración y práctica con el apoyo de los mejores expertos.

Duración

Inicio: A consultar Duración: 9 meses (330 horas).

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Profesorado

Director: Neus Blanch. Directora Innedu Barcelona.
Posgrado Estrategia HR y Social Recruiting
IEBS Digital School
Campus y sedes: IEBS Digital School
IEBS Barcelona
C/ Tecnología, 19, Viladecans Business Park 08840 Barcelona
IEBS Madrid
Pº de Santa Maria de la Cabeza, 42 Bis Despacho 6 28045 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X