Curso de Fundamentos del Coaching, Empoderamiento y Liderazgo en la Empresa

Curso
On-line
80 créditos
Precio 120 €

Descripción

El curso se plantea como una herramienta diseñada para el impulso del éxito en la vida personal y profesional. Conocerse mejor a uno mismo o a una misma y asumir el control de las propias acciones para conseguir los objetivos que cada persona se ha marcado, incrementa la probabilidad de alcanzar el éxito en todos los aspectos de la vida. Todas las personas perseguimos llegar a ser personas cualificadas, eficaces y eficientes (proactivas, con objetivos claros, resolutivas, con capacidad para tomar decisiones, seguras de sí mismas), por lo que el desarrollo del liderazgo personal junto con otras habilidades que se trabajarán en esta acción formativa son aspectos imprescindibles para todas las personas.
Va destinado a todas las personas que quieran aprender habilidades de Coach para desarrollar su propio liderazgo y disponer de herramientas y recursos necesarios para alcanzar el éxito a nivel personal y profesional.
El curso de 80 horas de Fundamentos del Coaching, Empoderamiento y Liderazgo en la Empresa ofrece una base sólida para el crecimiento profesional y el éxito organizacional. Proporciona a los participantes las habilidades necesarias para convertirse en líderes efectivos y coaches capacitados, capaces de inspirar y empoderar a sus equipos. A través del aprendizaje teórico y práctico, los participantes desarrollan una comprensión profunda de los principios del coaching, técnicas de empoderamiento y estrategias de liderazgo. Esto les permite cultivar un ambiente de trabajo donde se fomenta la colaboración, la innovación y el crecimiento personal y profesional. Además, el curso ofrece herramientas prácticas para mejorar la comunicación, gestionar conflictos y tomar decisiones estratégicas, lo que contribuye al desarrollo de líderes y equipos altamente efectivos. En resumen, este curso proporciona los fundamentos necesarios para liderar con éxito en entornos empresariales dinámicos y competitivos. Además, fomenta la reflexión personal y el desarrollo de un plan de acción individualizado de consecución de objetivos en el entorno laboral, con acompañamiento continuado de tutores especializados, se ofrecen herramientas prácticas para aplicar en situaciones reales, promoviendo un ambiente laboral más saludable y productivo.

Temario

Concepto y origen del coaching.
  • La estructura de la magia: el ciclo del aprendizaje.
  • Concepto, origen y fundamentos del Coaching.
  • Conceptos clave relacionados: Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística.
  • El rol del emprendedor y sus competencias.
Método grow para emprendedores.
  • Formulación del objetivo y concreción de servicio / producto.
  • Exploración de la realidad / análisis de mercado.
  • Definición de opciones / Análisis DAFO.
  • Diseño del plan de acción.
Gestión emocional en el camino de emprender.
  • El sistema emocional.
  • Las cargas emocionales.
  • Las creencias y los valores.
  • Identidad y empoderamiento.
Comunicación efectiva con clientes y colaboradores.
  • Comunicación verbal / no verbal.
  • Actos lingüísticos básicos: afirmaciones, declaraciones, juicios y promesas.
  • Empatía / Escucha activa / Rapport / Feedback / Asertividad.

Destinatarios

El curso de 80 horas Fundamentos del Coaching, Empoderamiento y Liderazgo en la Empresa puede ser de interés para una amplia variedad de destinatarios dentro de una organización. Este curso podría beneficiar a gerentes y líderes de equipos que buscan mejorar sus habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de personal para inspirar y motivar a sus equipos de manera más efectiva. Además, profesionales que deseen desarrollar habilidades de coaching para apoyar el crecimiento y el desarrollo personal y profesional de sus colegas también encontrarán valor en este curso. Igualmente, empleados de todos los niveles que deseen potenciar su capacidad para liderar proyectos, resolver problemas y tomar decisiones estratégicas de manera más empoderada y eficiente podrían beneficiarse enormemente de esta capacitación. En resumen, este curso puede ser relevante para cualquier persona que busque fortalecer su liderazgo, empoderamiento y habilidades de coaching dentro del contexto empresarial.

Requisitos

Personas ocupadas y desempleadas.

Metodología

100 % Online en campus virtual.

Objetivos

El objetivo general delo curso de 80 horas de Fundamentos del Coaching, Empoderamiento y Liderazgo en la Empresa es proporcionar a los participantes una comprensión profunda y práctica de las técnicas y principios fundamentales del coaching, el empoderamiento y el liderazgo en el contexto empresarial. A través de una combinación de teoría, ejercicios prácticos y estudio de casos, el curso tiene como objetivo capacitar a los alumnos para aplicar habilidades de coaching efectivas, promover el empoderamiento de los miembros del equipo y desarrollar un liderazgo inspirador y centrado en valores en sus entornos laborales. Al finalizar el curso, los participantes estarán equipados con las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento individual y colectivo, fomentar la autonomía y la responsabilidad, y crear culturas organizacionales positivas y orientadas al crecimiento.

Titulación obtenida

Certificado de aprovechamiento.

Promociones

Bonificado por Fundae para personas ocupadas.

Ventajas del curso

Beneficios del curso: Mejora de habilidades de comunicación: Permite una comunicación más efectiva y empática entre colegas y con clientes, lo que fortalece las relaciones laborales y comerciales. Gestión del estrés: Proporciona herramientas para manejar el estrés y las presiones del trabajo, promoviendo un ambiente laboral más saludable y productivo. Desarrollo del liderazgo: Fomenta el desarrollo de habilidades de liderazgo emocionalmente inteligentes, como la capacidad de inspirar, motivar y guiar a los demás de manera positiva. Resolución de conflictos: Ayuda a abordar y resolver conflictos de manera constructiva, reduciendo la tensión en el lugar de trabajo y mejorando la colaboración. Mayor autoconciencia y autocontrol: Facilita el autoconocimiento y el control de las propias emociones, lo que conduce a una toma de decisiones más consciente y eficaz. Incremento de la empatía y mejora del clima laboral.
Curso de Fundamentos del Coaching, Empoderamiento y Liderazgo en la Empresa
Espai Educa
Cursos más populares
Solicita información
X