Máster Universitario en Pedagogía Montessori

Máster oficial
Semi-presencial
Vic (Barcelona)
60 créditos

Descripción

La Universidad de Vic - Universitat Central de Catalunya, en colaboración con el Montessori Institute of San Diego (MISD), coordina el máster universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años), reconocido y validado por la Association Montessori Internationale (AMI).
El método de Maria Montessori constituye una propuesta pedagógica ampliamente reconocida a nivel mundial. Está inspirada en el humanismo integral, que postula la formación de los seres humanos como personas únicas y plenamente capacitadas por actuar con libertad, inteligencia y dignidad.
El objetivo principal de este máster es ofrecer una formación integral, que proporcione una adecuada base científica, filosófica y metodológica para ejercer como guía capacitado en el método Montessori en las etapas de 0-3 y de 3-6 años.

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos. Integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información incompleta o limitada que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades Comunicarse oralmente y por escrito con corrección de acuerdo con la especialización científica y profesional que proporciona el máster.

Destinatarios

El máster tiene una orientación profesionalizadora y también permite el acceso a estudios de doctorado.

Requisitos

  • Es necesario un dominio de la lengua inglesa suficiente para consultar la bibliografía. También es necesario un dominio de la lengua de comunicación utilizada mayoritariamente en el aula Montessori donde los estudiantes realicen sus prácticas, según el país en el que lleven a cabo la estancia.
  • Un título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración) (consulta otras opciones válidas).

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Mayo de 2024 (máster bienal)

Perspectivas laborales

Las personas tituladas en este máster pueden trabajar en: Centros de educación infantil, tanto en el ciclo de 0-3 años (guardería) como en el ciclo de 3-6 años (parvulario) en tareas de dirección, de gestión y de guía de un aula Montessori. Gracias a los recursos didácticos de los que disponen al acabar este máster, también pueden ejercer tareas de asesoría, diseño y aplicación de programas educativos basados en la pedagogía Montessori dirigidos a niños de 0 a 6 años. Acceso a estudios de doctorado.

Ventajas del curso

Es el único Máster Oficial Europeo en Pedagogía Montessori de ámbito mundial reconocido y validado por la Asociación Montessori Internacional (Association Montessori Internationale, AMI). Además del título oficial de máster, al finalizar los estudiantes obtienen el título de formador en la etapa 3-6 años que otorga la Association Montessori Internationale (AMI). El título AMI es imprescindible para enseñar en aulas Montessori. Con la titulación de la Association Montessori Internationale (AMI) se puede optar a diferentes puestos de trabajo de ámbito internacional: consultar las ofertas de trabajo en la web de la AMI. El periodo de docencia presencial tiene lugar de manera intensiva en los meses de verano (mayo, junio y julio), lo cual permite una mejor conciliación entre formación continua y vida profesional. Se trata de un máster que cuenta con profesores especialistas provenientes de diferentes países.
Máster Universitario en Pedagogía Montessori
Universitat de Vic (UVic)
Campus y sedes: Universitat de Vic (UVic)
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
C/ Sagrada Familia nº 7 08500 Vic (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X