Máster Universitario en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El sistema educativo afronta retos de gran envergadura, cuya solución requiere de profesionales especializados capaces de liderar y gestionar los centros educativos, poniendo el foco en la inclusión de nuevos parámetros como la sostenibilidad o la digitalización. Además, esta gestión ineludiblemente debe incorporar la transformación de los modelos pedagógicos y educativos.
Por ello Universidad VIU ha creado el Máster en Dirección de Centros Educativos, una titulación oficial, actualizada y que está diseñada para formar a los especialistas que el sistema educativo necesita.
Este Máster en Gestión Educativa te permitirá adquirir las competencias, capacidades y habilidades directivas necesarias para poder mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación de cualquier centro educativo actual, a través de la gestión y dirección.

Temario

Plan de Estudios
  • Marco normativo de los centros educativos 
  • Gestión de personas y recursos en los centros educativos  
  • Gestión administrativa, económica y de marketing  
  • Gestión de la innovación en centros educativos
  • Digitalización de los centros educativos 
  • Dirección estratégica y liderazgo de centros educativos 
  • Habilidades directivas para la gestión de centros educativos 
  • Calidad y excelencia educativas 
  • Prácticas Externas 
  • Trabajo Final de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Te formarás con un programa actualizado, que combina la gestión educativa con la organizacional y que aborda todas las áreas de responsabilidad de los directores de centros educativos. Si eres profesor, conocerás las últimas tendencias de innovación metodológica y te formarás para ser capaz de diseñar e implantar ambiciosos proyectos de transformación. Recibirás una formación que apuesta por un modelo directivo basado en las personas, fomentando las relaciones humanas entre toda la comunidad educativa y otros agentes relevantes del sistema. Profundizarás en la innovación y la digitalización de los centros, tanto en su enfoque hacia la gestión, como en su práctica educativa. Obtendrás numerosas habilidades directivas: gestión de equipos, toma de decisiones, gestión de proyectos o gestión emocional. Disfrutarás de un modelo de excelencia educativa y mejora continua, en que se analizarán ejemplos de éxito y su implementación.

Requisitos

Para el acceso al Máster Universitario en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:

  • Diplomado o Graduado en Magisterio de Educación Infantil o Educación Primaria.
  • Licenciado o Graduado en Pedagogía.
  • Licenciado en Psicopedagogía.
  • Titulación de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idioma o equivalente.
  • Estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título conforme a lo descrito en el criterio 2.1.3. de la presente Memoria de Verificación.

Metodología

Modalidad: Online. El máster se diseña atendiendo a las nuevas exigencias del sistema educativo español y a la legislación vigente respecto a la formación en competencias directivas. En España, la función directiva de centros educativos está regulada por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE, 2020), que contempla la función directiva como uno de los factores clave a los que los poderes públicos deben prestar una atención prioritaria, dada su directa conexión con la calidad de la enseñanza.

Duración

Fecha de Inicio: Octubre 2024. Duración: 60 créditos ECTS.

Objetivos

Gracias a su plan de estudios actualizado, enfoque práctico y a la experiencia y expertise de un claustro compuesto por destacados profesionales, obtendrás las competencias y conocimientos necesarios para realizar una dirección altamente especializada, al servicio de la ciudadanía, comprometida con el aprendizaje del alumnado y con la mejora de los resultados educativos. Los contenidos con que te formarás están dirigidos a que desarrolles un liderazgo distribuido, con una visión transformadora y de futuro que te permita solvencia y seguridad en la toma de decisiones y la rendición de cuentas.
En definitiva, serás un profesional especializado, capaz de liderar la gestión y dirección de centros educativos de forma que ésta responda a las necesidades y expectativas de los alumnos, de sus familias y a las demandas de la sociedad actual.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario verificado, en proceso de implantación.

Prácticas

Se desarrollarán tareas relacionadas con la dirección y gestión de un centro educativo, en las que el alumnado puede conocer de primera mano las acciones desarrolladas por el equipo directivo.

Perspectivas laborales

Según el Ministerio de Educación, en España hay un total de 28.624 centros educativos no universitarios (Datos y Cifras, 2021). Esto se traduce en una oferta de empleo muy amplia en España para la dirección, liderazgo y gestión de centros educativos. Las principales salidas profesionales se vinculan a puestos de dirección y gestión de centros educativos, así como a puestos de dirección de estudios o dirección de departamentos en instituciones educativas, como, por ejemplo: Director General o Subdirector de una Institución Educativa Gerente de una Institución Educativa Coordinador de área, ciclo o etapa Educativa. Jefe de Estudios Secretario de Centros Educativos Director de Recursos Humanos de una Institución Educativa Director de Comunicación de una Institución Educativa Diseñador de proyectos educativos Emprendedor educativo Consultor educativo

Promociones

Apertura de expediente gratuita y hasta el 40% de descuento en docencia

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo España.
Máster Universitario en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X