Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
Precio 3.495 €

Descripción

Este Máster Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas le prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual, también le prepara como mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos y para conocer a fondo el sector educativo y sus aspectos relacionados con la diversidad en las aulas.
Los centros educativos incluyen cada vez más alumnado de todo tipo de características tanto personales como familiares o sociales se hace necesario por tanto una formación adecuada para atender a la diversidad de estudiantes que acuden al centro y para asegurar que alumnos y alumnas con diferentes características son integrados de forma plena.
Este máster proporciona los conceptos fundamentales para trabajar en la inclusión del alumnado con características especiales, empezando por determinar las características de los trastornos o déficits que presenta el alumnado.

Temario

  • Módulo 1. Marco conceptual de la educación especial
  • Módulo 2. Interculturalidad y convivencia
  • Módulo 3.Necesidades educativas especiales (NEE)
  • Módulo 4. Neuropsicología de la educación

Destinatarios

El Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas va dirigido a los profesionales de la educación, a cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos sobre la educación inclusiva, la atención a la diversidad en las aulas y la mediación intercultural.

Metodología

Online.

Objetivos

  • Identificar las diferentes discapacidades, deficiencias o trastornos que pueden afectar tanto al comportamiento como al rendimiento escolar del alumnado de un centro educativo.
  • Desarrollar metodologías para promover la inclusión y la multiculturalidad en el aula.
  • Desarrollar estrategias de organización y planificación escolar para la atención a las diferentes circunstancias de cada alumno o alumna.

Titulación obtenida

Título Oficial de Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
Master Oficial Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas + 60 Créditos ECTS
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X