Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 4.750 €

Descripción

Este programa responde a la necesidad de formar profesionales cualificados en enseñanzas obligatorias no universitarias y que necesiten fortalecer su competencia de la lengua y adaptarse a las nuevas necesidades sociales y a las exigencias de los centros de educación bilingüe tanto públicos como privados.
Este máster dota al alumno de una formación actualizada en enseñanza bilingüe que permite obtener la habilitación lingüística en algunas comunidades autónomas. La enseñanza se imparte exclusivamente en inglés. Es título bilingüe español-inglés.
Los contenidos que responden a las necesidades actuales de los profesores que imparten su docencia a través de una lengua extranjera: desempeño profesional en contextos educativos bilingües o plurilingües, nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza a través de una lengua extranjera, actuales tendencias metodológicas para la didáctica de las subcompetencias lingüísticas.

Temario

Primer semestre 28 ECTS:
  • Psicolingüística e Interlengua 4 ECTS
  • Sociolingüística y Pragmática 4 ECTS
  • Enfoque comunicativo y aprendizaje por tareas 4 ECTS
  • Destrezas Comunicativas I 4 ECTS
  • Metodologías de investigación 4 ECTS
  • Diseño y programación de cursos CLIL 4 ECTS
  • Tecnología aplicada a la enseñanza de L2 4 ECTS
Segundo semestre 32 ECTS:
  • Desarrollo de materiales CLI 4 ECTS
  • Gestión de centros Bilingües 4 ECTS
  • Optativa 1 6 ECTS
  • Optativa 2 6 ECTS
  • Practicas 6 ECTS
  • Trabajo de Fin de Máster 6 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Saber aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Saber comunicar conclusiones así como los conocimientos y las razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Habilidad de aprendizaje que permita continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo.

Requisitos

Nivel de inglés de acceso:B2 (MCER).
Podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. En los supuestos en los que se exija la homologación de cualquier título, diploma o estudio obtenido en el extranjero para el acceso a la Universidad, la Universidad Nebrija podrá admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelva el procedimiento de dicha homologación.
  • En caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Los estudiantes recibirán una formación transversal con un programa moderno y actualizado a las nuevas tendencias y metodologías del sector.

Idiomas en los que se imparte

La enseñanza se imparte 100% en lengua inglesa.

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2024. Total Créditos: 60 créditos. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Titulación obtenida

El Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe es un título de posgrado oficial, reconocido por la ANECA mediante informe favorable el 29/07/2011.

Prácticas

Las prácticas profesionales se desarrollan en centros educativos bilingües de cualquier comunidad autónoma. Las prácticas pueden reconocerse por experiencia profesional.

Promociones

Becas y ayudas al estudio.

Ventajas del curso

Incluye la estancia de dos semanas de formación en el extranjero, Reino Unido, con el objetivo de profundizar en un área relacionada con los contenidos del programa (Desarrollo de materiales CLIL, evaluación, necesidades especiales y bilingüismo, etc.). Programa 100% en inglés que te permitirá convertirte en un docente bilingüe. Además, da puntos para las oposiciones.

Profesorado

Con un claustro formado por profesores y docentes en activo. Todos los profesores tienen experiencia profesional acreditada en su área de docencia. Stephen Jenkins: Director del Máster en Enseñanza Bilingüe.

Tipo de evaluación

Participación en grupos de trabajo y discusión 15%. Actividades dirigidas (lectura crítica de textos, recensiones) 15%. Examen conceptual 70%.

Lugar donde se imparte el curso

campus Princesa
Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X