Máster Universitario en Criminología transnacional. Retos y tendencias

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El máster en Criminología Transnacional es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Esta formación de criminología persigue preparar y titular a todo aquel que quiera profundizar en el mundo de la criminología, especialmente, en el ámbito de  la transnacionalidad del crimen como objeto de interés y estudio, en sus retos y tendencias. Este máster oficial de criminología, gracias a la titulación oficial de la universidad Pegaso (Italia), está destinado a todos aquellos que pretenden obtener un título oficial que dé acceso al doctorado. 

Temario

Asignaturas: 
  • Políticas de Seguridad Ciudadana en los Contextos Urbanos 6 ECTS 
  • Mass Media y Criminología 6 ECTS 
  • Justicia Restaurativa y Transicional 6 ECTS 
  • Ciberdelincuencia en un Mundo Globalizado 6 ECTS 
  • Gestión del Conflicto Intra e Internacional 6 ECTS 
  • Delincuencia Organizada I: Terrorismo Internacional 3 ECTS  Delincuencia Organizada II: Narcotráfico y Trata de Seres Humanos 3 ECTS 
  • Prevención y Tratamiento con Delincuentes: Criminología Positiva 6 ECTS 
  • Retos en Victimología: Intervención y Reparación de Víctimas de Delitos y de Abuso de Poder 6 ECTS 
  • Metodología de Investigación en Ciencias Sociales 6 ECTS 
  •  Trabajo Fin de Máster 6 ECTS 

Destinatarios

El máster de criminología online va dirigido, principalmente, a estudiantes y profesionales del siguiente perfil:

  • Alumnos de diferentes titulaciones: Derecho, Criminología, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Derechos Humanos, Psicología, Periodismo, Educación Social, Pedagogía,... y estudiantes de áreas afines.
  • Profesionales que ejercen la atención con víctimas, grupos en  riesgo de exclusión social, trabajadores de ONGs, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de instituciones públicas y privadas del ámbito de los servicios sociales, del ámbito penitenciario, de las Administraciones Públicas en materia de Justicia, etc.
  • Sectores de interés: Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, ONGs, mediadores, instituciones sociales, oficinas de ayuda a la víctima, técnicos en instituciones públicas de intermediación, de rehabilitación, del ámbito penitenciario, etc.

Metodología

Clases presenciales. Contenidos tratados con profundidad Docentes especializados Plataforma e-learning disponible las 24/7 Recursos multimedia Eventos digitales Centro de documentación Nuestra modalidad online permite organizar al alumno su tiempo, dinero y ritmo de estudio, pudiendo disfrutar más de su vida actual.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

Este máster tiene como objetivo principal profundizar en la criminología, especialmente en la vertiente transnacional del crimen, y estudiar sus retos y tendencias. 

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan accedido al máster de ciberseguridad con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente recibirán una doble titulación: Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Criminología Transnacional: Retos y Tendencias. Título Propio de Iniseg: Máster en Criminología Transnacional: Retos y Tendencias. Los alumnos que hayan accedido sin titulación, recibirán exclusivamente un título propio de Iniseg.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Algunas de las salidas profesionales a las que podrán optar los alumnos de este máster oficial de criminología son el trabajo como estudiosos o investigadores de la criminología, politólogos especializados en esta materia, abogados, jueces, fiscales, trabajadores de ONGs, periodistas especializados en esta área, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de instituciones públicas y privadas del ámbito de los servicios sociales, ámbito penitenciario, etc.

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Ventajas del curso

La Universidad Telemática Pegaso cuenta con mas de 60.000 estudiantes. Pegaso apuesta por una filosofía formativa flexible cómoda y orientada a la excelencia, estos principios estan presentes en cada uno de los másteres oficiales y en el doctorado que conforman el Campus Universitario Internacional de Madrid de INISEG.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno. Dirección del Máster: María Amor Espino Bravo
Máster Universitario en Criminología transnacional. Retos y tendencias
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X