Máster Universitario en Biotecnología

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Biotecnología,  se engloba en el Programa Oficial de Posgrado en Biociencias Moleculares de la UAM que incluye también a los Másteres en Biomedicina Molecular y en Biomoléculas y Dinámica Celular, con los que comparte un 10% de contenidos y competencias de carácter obligatorio.
Está promovido por los Departamentos de Biología Molecular (Facultad de Ciencias) y Bioquímica (Facultad de Medicina) de la UAM.  La UAM tiene centros de investigación de reconocido prestigio internacional en el área de la Biotecnología así como el Parque Científico de Madrid, donde actualmente desarrollan su actividad científica mas de un centenar de empresas innovadoras. 

Temario

Itinerarios:
  • Biotecnología de Microorganismos
  • Biotecnología Vegetal
  • Biotecnología Sanitaria y Biotecnología Industrial/Nanobiotecnología.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para generar nuevas ideas y de fomentar la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico Capacidad para trabajar en equipo de forma colaborativa y con responsabilidad compartida. Compromiso ético y preocupación por la deontología profesional. Capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo. Capacidad para aplicar los principios del método científico. Capacidad para reconocer y analizar un problema, identificando sus componentes esenciales, y planear una estrategia científica para resolverlo.

Destinatarios

  • Dirigido a graduados en Biotecnología, Biología, Bioquímica, Química, Ciencias Ambientales, de la Alimentación (o carreras afines).
  • Interesados en adquirir una formación científica avanzada en el campo de la investigación biotecnológica y la formación empresarial necesaria para desenvolverse en la frontera entre el ambiente empresarial y el científico.

Requisitos

Tener un grado académico de licenciado, diplomado o equivalente, o de graduado.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español También se puede impartir en Inglés.

Duración

Duración: 1 año

Objetivos

Proporcionarte una experiencia práctica que te permita iniciar tu carrera investigadora a través del acceso al Doctorado y formarte como Biotecnólogo con las destrezas requeridas para realizar trabajos de investigación o actividades profesionales en empresas.

Titulación obtenida

Titulación Oficial de Máster.

Prácticas

Podrás realizar tus prácticas en una empresa del sector Biotecnológico o afines.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en la: Industria química, Industria Químico–farmacéutica Industria de perfumes y cosméticos Industria bioquímica Industria de alimentos Agroindustria, en Plantas farmacoquímicas I + D Docencia

Promociones

  • Sistema de becas propio  por la "Fundación Ramón Areces".

Ventajas del curso

Podrás desarrollar tu trabajo fin de máster en estas sedes, en Empresas del Sector Biotecnológico o en distintos Centros de Investigación de la Comunidad de Madrid.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado experto en áreas específicas de la Biotecnología con trayectorias docentes e investigadoras de reconocido prestigio.
Máster Universitario en Biotecnología
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Facultad de Ciencias
Campus de Cantoblanco. Carretera de Colmenar Viejo, km. 15 28049 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X