ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Máster en Pastelería Profesional

ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Máster
On-line
1000 Horas
consultar precio

Descripción

Con el Máster en Pastelería profesional, nos adentraremos en la pastelería profesional a un nivel superior y descubriremos la parte más creativa e interesante de la profesión, cómo los profesionales más audaces hacen evolucionar el sector con nuevas técnicas para ofrecer productos singulares en un mercado cada vez más fugaz y competitivo, donde se valora más que nunca los oficios artesanos que saben y pueden dar respuestas satisfactorias a las necesidades exigentes del mercado.

 

El máster engloba el conocimiento y la experiencia en la repostería clásica tanto nacional como internacional, combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelería de obrador y restaurante. Este Máster hace un recorrido por las diferentes ramas de la pastelería (panadería, chocolate, salada…, celíaquía, para que te puedas adaptar a cualquier necesidad en tu entorno laboral.
Ver más

Temario

El Máster en Pastelería Profesional está formado por siete módulos:
 
I. Pastelería
Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés.

II. Panadería y Masas Fermentadas
Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.

III. Pastelería Salada
Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.

IV. Pastelería Internacional
Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.

V. Chocolate y Pastelería Artística
Descubrimiento e historia del chocolate. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene

VI. Pastelería Creativa
Contexto histórico de la pastelería. Figuras de renombre en el sector. Establecimientos y productos de referencia. Movimientos y estilos en pastelería. Nuevas técnicas en pastelería profesional. Maquinaria y utensilios innovadores. Materia prima e ingredientes actuales. Comunicación y periodismo pastelero. Títulos representativos en la profesión.

Proyecto final.
Ver más

Destinatarios

El Máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de Máster en Pastelería Profesional por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Pastelería Profesional

Máster en Pastelería Profesional