Máster Oficial en Ilustración

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
1 año
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

La Ilustración es un valor en alza. Las empresas necesitan profesionales capaces de formular un nuevo inventario y repensar los productos, servicios y experiencias a través del Diseño.
El mundo de la ilustración tiene múltiples aplicaciones que van desde el producto a la narrativa, pasando por la comunicación visual y audiovisual ocupan todos los espacios que nos rodean, desde la prensa escrita hasta la publicidad digital.
Pero no solo eso, los estudios, las editoriales y los espacios de arte buscan incorporar este perfil y colaborar con ilustradores e ilustradoras que sepan sintetizar y trasladar sus ideas al lenguaje visual.
Es el momento para estudiar un Máster Oficial en Ilustración, ya que las compañías privadas y organismos públicos se sirven, cada vez más, de las estrategias visuales que la ilustración aporta para presentar sus propuestas y crear vínculos con sus diferentes públicos.
UDIT, es un centro referente en diseño y tecnología en Madrid. Además, esta universidad es pionera en el lanzamiento de nuevos grados oficiales, como el grado en Diseño Audiovisual e Ilustración.

Temario

Temario: 
  • Técnicas de creatividad y narrativa aplicadas a la ilustración
  • Historia de la ilustración y la gráfica ilustrada
  • Taller de ilustración analógica avanzada
  • Anatomía, dibujo del cuerpo humano y creación de personajes
  • Taller de ilustración digital avanzada
  • Ilustración y gráficas animadas
  • Taller de ilustración editorial
  • Ilustración aplicada: productos analógicos y digitales
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster

Destinatarios

El máster está recomendado para titulados superiores creativos con componente gráfica o proyectual y distinta formación (desde grados de Diseño generalista, grados de Diseño de Producto, de Moda, de Interiores, Animación, Videojuegos, Arte Digital, de Productos Interactivos, Arquitectura, Bellas Artes o Ciencias de la Información en las menciones Comunicación Audiovisual o Publicidad). Asimismo, está dirigido hacia graduados formados en profesiones distintas a las creativas que trabajan en entornos creativos y deseen una formación plena y versátil que la enfocada sólo al aprendizaje de las herramientas técnicas profesionales.

Metodología

Modalidad: Presencial. Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos. Modelo innovador de colaboración entre Universidad- Empresa. Prácticas garantizadas en empresas punteras en diferentes sectores. Equipos, instalaciones y softwares vanguardistas para que puedas desarrollar tus proyectos con las herramientas utilizadas en las grandes empresas. El campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: El Máster dura 9 meses. De octubre a julio, 60 ECTS. Fechas de impartición: Octubre 2024 - Junio 2025.

Objetivos

Reorienta tu carrera profesional o profundiza tus conocimientos en las disciplinas más relevantes de la ilustración.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Ilustración.

Prácticas

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de los alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Perspectivas laborales

Los alumni del Máster en Diseño de Ilustración podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como: Creación de ilustraciones y proyectos audiovisuales para diferentes clientes. Desarrollo de tipografías. Creación de gráficas. Elaboración de Motion Graphic. Dirección de Arte. Dirección Creativa. Creación de Storyboards. Decorador de evento. Creación de cómics. Creación de libros ilustrados. Fotocollages. Creador de contenidos gráficos. Brand manager. Maquetación. Ilustración tradicional. Ilustración digital. La Ilustración es un valor en alza. Las empresas necesitan profesionales capaces de formular un nuevo inventario y repensar los productos, servicios y experiencias a través del Diseño. El mundo de la ilustración tiene múltiples aplicaciones que van desde el producto a la narrativa, pasando por la comunicación visual y audiovisual ocupan todos los espacios que nos rodean, desde la prensa escrita hasta la publicidad digital.

Promociones

  • Máster bonificable por FUNDAE.

Ventajas del curso

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Profesorado

Dirección del Máster en Ilustración: Dr. Javier Chavarría. Claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Madrid.

Horario

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.
Máster Oficial en Ilustración
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Campus y sedes: Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Avenida de Alfonso XIII nº 97 28016 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X