Máster en Biotecnología Alimentaria - INTEA

Descripción

Este máster capacita para diseñar, programar y ejecutar investigación y desarrollo, y ejercer competencias profesionales relacionadas con la biotecnología en el ámbito alimentario, dependiendo de las competencias profesionales de la titulación de origen del estudiante (Licenciatura o Ingeniería). La formación recibida permite seguir la carrera investigadora en universidades y centros de investigación o ejercer profesionalmente en la industria alimentaria.
Las competencias específicas asociadas al máster en Biotecnología Alimentaria son el conocimiento y manejo de las técnicas utilizadas en biotecnología y su papel como herramientas en la investigación básica y aplicada; el análisis de aplicaciones prácticas de la biotecnología vegetal, animal y microbiana orientadas a la producción de alimentos y como biofactoría; el dominio de la legislación que regula la investigación y el desarrollo de productos biotecnológicos, así como la protección legal de productos y procesos, los mecanismos de transferencia y explotación de resultados y comercialización de la tecnología , y los principios y las regulaciones éticas y socioculturales que condicionan la disciplina.
Un 20% de la formación se realiza en empresas o centros de investigación relacionados con la Biotecnología Alimentaria con los que se ha suscrito un acuerdo de colaboración para aceptar estudiantes del máster en prácticas.

Temario

REQUISITOS A SUPERAR:
  • Formación básica: 33,00 créditos
  • Formación complementaria: 9,00 créditos
  • Transversal: 6,00 créditos
  • Hay que superar primero los siguientes requisitos:
  • Trabajo final de máster: iniciación a la investigación: 12,00 créditos
  • Trabajo final de máster: prácticas en empresas: 12,00 créditos

Idiomas en los que se imparte

Catalán: 75% - Castellano: 20% - Inglés: 5%

Duración

60 ECTS, un curso académico (2 semestres). Inicio curso: Por determinar. Periodo lectivo: Semestral.

Perspectivas laborales

Los conocimientos que se imparten en el máster son de especialización en el ámbito de la biotecnología alimentaria y pueden ser útiles tanto como formación previa al inicio una carrera investigadora como para ejercer profesionalmente en empresas de este sector. Las actividades profesionales para las que capacita este máster están relacionadas sobre todo con tareas en departamentos de I + D de industrias alimentarias, biotecnológicas y centros tecnológicos. Los contenidos se estructuran en forma de aplicaciones de la biotecnología vegetal, animal, microbiana y enzimática orientadas a la producción y / o transformación de alimentos (agroalimentación), sin embargo las técnicas, herramientas y enfoques que se utilizan tienen aplicaciones en muchos otros campos de biotecnología (médico, sanidad animal, medio ambiente, etc.).

Precio

Consultar precio
Público

Horario

Horario: Tardes de 16 ha 20 h
Máster en Biotecnología Alimentaria - INTEA
Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Campus de Montilivi 17071 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X