Grado en Educación Infantil

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
240 créditos

Descripción

El título de grado en Maestro/a en Educación Infantil capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro/a en Educación Infantil en dos niveles (la escolarización de 0 a 3 años y la educación formal de 3 a 6 años), tanto para centros públicos, como centros privados y concertados. La formación en este grado pretende que los/as futuros/as graduados/as conozcan las características de los/as niños/as de cero a seis años, así como los recursos educativos que pueden aplicar en los dos ciclos de esta etapa educativa.
El grado en Maestro/a en Educación Infantil de la ULL ofrece al futuro titulado una cualificación profesional adicional al perfil común del maestro/a generalista en al menos una de las siguientes menciones: atención a la diversidad, lengua extranjera: inglés, atención temprana, animación a la lectura y formación de lectores.
 

Destinatarios

A estos estudios de grado se puede acceder desde cualquier vía, opción o modalidad postsecundaria. No obstante, el perfil de ingreso recomendado es el de una persona que tiene una gran vocación hacia el ejercicio de la enseñanza, con un interés claro por la infancia. Los conocimientos básicos previos al acceso al título son los correspondientes a un nivel de Bachillerato.

Duración

4 años

Perspectivas laborales

El título de grado en Maestro/a en Educación Infantil capacita, además de para ser Maestro/a en Educación Infantil, para todas aquellas profesiones no reguladas cuyas competencias profesionales estén relacionadas con las adquiridas en la formación que propone este grado. Lo que implica conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la educación infantil; promover y facilitar los aprendizajes en la infancia desde una perspectiva globalizadora; promover la autonomía, singularidad y solidaridad morales e intelectuales de cada estudiante como factores de educación de las emociones, sentimientos y valores en la infancia; conocer la evolución del lenguaje en la infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución; conocer los procesos de adquisición de los lenguajes artístico, plástico, musical y corporal en los/as niños/as de entre 0 y 6 años y elaborar estrategias para fomentar su desarrollo.
Grado en Educación Infantil
Universidad de La Laguna (ULL)
Campus y sedes: Universidad de La Laguna (ULL)
Universidad de La Laguna (ULL)
Calle Padre Herrera, s/n, 38200 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X