Grado en Derecho

Grado
Oficial / Homologado
On-line
240 créditos
Precio 3.600 €

Descripción

El Grado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela es un título universitario oficial implantado al amparo del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España.
El título está inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de España con el número de código 2503491, vinculado a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas y de nivel MECES 2, con una carga académica total de 240 créditos ECTS.

Competencias para las que te prepara el curso

Algunos de las competencias son: CE1 – Conocer y comprender los elementos, estructura, recursos, interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico e interpretar las fuentes y los conceptos jurídicos fundamentales de cada uno de los distintos órdenes jurídicos. CE2 – Conocer y comprender los mecanismos y procedimientos de resolución de los conflictos jurídicos, así como la posición jurídica de las personas en sus relaciones con la Administración y en general con los poderes públicos. CE3 – Conocer y saber aplicar los criterios de prelación de las fuentes para determinar las normas aplicables en cada caso, y en especial el de la conformidad con las reglas, los principios y los valores constitucionales. CE4 – Interpretar textos jurídicos desde una perspectiva interdisciplinar utilizando los principios jurídicos y los valores y principios sociales, éticos y deontológicos como herramientas de análisis. CE5 – Pronunciarse con una argumentación jurídica

Destinatarios

El perfil de acceso de los alumnos es el presupuesto desde el que se desarrolla el proceso de admisión. En concreto, se consideran personas adecuadas para cursar el grado quienes tienen una sólida formación general adquirida en la educación secundaria y el bachillerato. Así, esta titulación está abierta a estudiantes procedentes de las distintas ramas de bachillerato, si bien, la formación del alumnado más adecuada será la del perfil de Ciencias Sociales y Jurídicas (RD1467/2007, BOE del 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas). Asimismo, también está destinada a licenciados o graduados en otras titulaciones que deseen cursar el Grado en Derecho.
En cualquier caso, las cualidades deseables del futuro estudiante del Grado en Derecho:
  • Interés por aspectos relacionados con el mundo jurídico.
  • Comprensión y análisis de textos.
  • Buena expresión oral y escrita.
  • Capacidad de síntesis y argumentación.
  • Habilidad para la resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Constancia y responsabilidad en el trabajo.
  • Intereses sociales y culturales.
  • Interés por las ciencias sociales y jurídicas.
  • Capacidad de concentración y atención.
  • Buena memoria.
  • Capacidad de abstracción.
  • Comprensión y fluidez verbal.
  • Facilidad para el trato con el público.
  • Se recomienda poseer el nivel de inglés que se exige en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Requisitos

Algunos de los siguientes requisitos son:
  • Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.
  • Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad.
  • Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos.

Metodología

A distancia (online).

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 4 años (240 créditos ECTS).

Titulación obtenida

Grado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela.

Promociones

  • Posibilidad de financiación.

Precio

Precio 3.600 €
Precio base: 4.000 euros. Precio con descuento: 3.600 euros.

Ventajas del curso

El alumnado y el profesorado del Grado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela tienen a su disposición los recursos generales de la sede del Centro (laboratorio docente, laboratorio de investigación, recursos bibliográficos para la formación y la investigación, equipos informáticos y audiovisuales), y muy especialmente Helda, la plataforma docente del Centro. Así mismo, disponen de todos los servicios gestionados por las unidades del Centro: Gestión Académica y Docente, Información y Orientación al Alumnado, CRAI, Garantía de la Calidad, Recursos Tecnológicos y Gerencia.

Profesorado

Personal docente del título: Antonio Díaz Morales Carlos Francisco Leal Baos Eduardo Cavanna Gómez Iñigo Coello de Portugal Martinez del Peral Joaquín Martínez Serrats Jorge Bañeras Gómez-Tejedor Jose María Trincado Aznar Laura Bujalance María Cano Nieves Torres Pablo Alfonso Lanzarote Martínez Pablo Yáñez Rodríguez Pelayo Benito Tulia Carolina Guzmán Víctor Talavero Cabrera
Grado en Derecho
Instituto de Ciencias Empresariales IMF
Campus y sedes: Instituto de Ciencias Empresariales IMF
Instituto de Ciencias Empresariales IMF (Madrid)
C/ Costanilla de San Pedro, 2 28005 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X