Grado en Derecho
Información del curso
Grado
O铿乧ial / Homologado
On-line
240 créditos
Precio 3.600 €
Descripción
El Grado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela es un título universitario oficial implantado al amparo del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España.
El título está inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de España con el número de código 2503491, vinculado a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas y de nivel MECES 2, con una carga académica total de 240 créditos ECTS.
El título está inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de España con el número de código 2503491, vinculado a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas y de nivel MECES 2, con una carga académica total de 240 créditos ECTS.
Competencias para las que te prepara el curso
Algunos de las competencias son:
CE1 – Conocer y comprender los elementos, estructura, recursos, interpretaci贸n y aplicaci贸n del ordenamiento jur铆dico e interpretar las fuentes y los conceptos jur铆dicos fundamentales de cada uno de los distintos 贸rdenes jur铆dicos.
CE2 – Conocer y comprender los mecanismos y procedimientos de resoluci贸n de los conflictos jur铆dicos, as铆 como la posici贸n jur铆dica de las personas en sus relaciones con la Administraci贸n y en general con los poderes p煤blicos.
CE3 – Conocer y saber aplicar los criterios de prelaci贸n de las fuentes para determinar las normas aplicables en cada caso, y en especial el de la conformidad con las reglas, los principios y los valores constitucionales.
CE4 – Interpretar textos jur铆dicos desde una perspectiva interdisciplinar utilizando los principios jur铆dicos y los valores y principios sociales, 茅ticos y deontol贸gicos como herramientas de an谩lisis.
CE5 – Pronunciarse con una argumentaci贸n jur铆dica
Destinatarios
El perfil de acceso de los alumnos es el presupuesto desde el que se desarrolla el proceso de admisión. En concreto, se consideran personas adecuadas para cursar el grado quienes tienen una sólida formación general adquirida en la educación secundaria y el bachillerato. Así, esta titulación está abierta a estudiantes procedentes de las distintas ramas de bachillerato, si bien, la formación del alumnado más adecuada será la del perfil de Ciencias Sociales y Jurídicas (RD1467/2007, BOE del 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas). Asimismo, también está destinada a licenciados o graduados en otras titulaciones que deseen cursar el Grado en Derecho.
En cualquier caso, las cualidades deseables del futuro estudiante del Grado en Derecho:
En cualquier caso, las cualidades deseables del futuro estudiante del Grado en Derecho:
- Interés por aspectos relacionados con el mundo jurídico.
- Comprensión y análisis de textos.
- Buena expresión oral y escrita.
- Capacidad de síntesis y argumentación.
- Habilidad para la resolución de problemas y toma de decisiones.
- Disposición para el trabajo en equipo.
- Constancia y responsabilidad en el trabajo.
- Intereses sociales y culturales.
- Interés por las ciencias sociales y jurídicas.
- Capacidad de concentración y atención.
- Buena memoria.
- Capacidad de abstracción.
- Comprensión y fluidez verbal.
- Facilidad para el trato con el público.
- Se recomienda poseer el nivel de inglés que se exige en las Pruebas de Acceso a la Universidad.
Requisitos
Algunos de los siguientes requisitos son:
- Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.
- Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.
- Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.
- Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad.
- Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos.
Metodología
A distancia (online).
Idiomas en los que se imparte
Espa帽ol.
Duración
Duraci贸n: 4 a帽os (240 cr茅ditos ECTS).
Titulación obtenida
Grado en Derecho por la Universidad Camilo Jos茅 Cela.
Promociones
- Posibilidad de financiación.
Precio
Precio base: 4.000 euros.
Precio con descuento: 3.600 euros.
Ventajas del curso
El alumnado y el profesorado del Grado en Derecho por la Universidad Camilo Jos茅 Cela tienen a su disposici贸n los recursos generales de la sede del Centro (laboratorio docente, laboratorio de investigaci贸n, recursos bibliogr谩ficos para la formaci贸n y la investigaci贸n, equipos inform谩ticos y audiovisuales), y muy especialmente Helda, la plataforma docente del Centro.
As铆 mismo, disponen de todos los servicios gestionados por las unidades del Centro: Gesti贸n Acad茅mica y Docente, Informaci贸n y Orientaci贸n al Alumnado, CRAI, Garant铆a de la Calidad, Recursos Tecnol贸gicos y Gerencia.
Profesorado
Personal docente del t铆tulo:
Antonio D铆az Morales
Carlos Francisco Leal Baos
Eduardo Cavanna G贸mez
I帽igo Coello de Portugal Martinez del Peral
Joaqu铆n Mart铆nez Serrats
Jorge Ba帽eras G贸mez-Tejedor
Jose Mar铆a Trincado Aznar
Laura Bujalance
Mar铆a Cano
Nieves Torres
Pablo Alfonso Lanzarote Mart铆nez
Pablo Y谩帽ez Rodr铆guez
Pelayo Benito
Tulia Carolina Guzm谩n
V铆ctor Talavero Cabrera
Grado en Derecho
Instituto de Ciencias Empresariales IMF
Campus y sedes: Instituto de Ciencias Empresariales IMF
Instituto de Ciencias Empresariales IMF (Madrid)
C/ Costanilla de San Pedro, 2
28005
Madrid
Cursos más populares