Curso de Educación y Adiestramiento Canino

Curso
Distancia
227 horas

Descripción

Obtén tu Título de Enseñanza Técnico Profesional de forma fácil, rápida y flexible de Educación y Adiestramiento Canino, que te interesa personal y profesionalmente.
Curso Educación y Adiestramiento Canino. La educación y adiestramiento canino implica aprender las bases de la fisiología del comportamiento, las técnicas básicas sobre la modificación de conducta y las técnicas concretas para el adiestramiento de perros, así como los instrumentos y técnicas necesarias para el adiestramiento en perros de asistencia.
El curso de Enseñanza Técnico Profesional* de Educación y Adiestramiento Canino impartido por Formación Universitaria podrá permitir al alumno, sin lugar a dudas, incrementar sustancialmente su currículum profesional.

Temario

  • Biología y fisiología del comportamiento canino.
  • Conceptos generales en psicología y educación canina.
  • Comportamiento, alteraciones y tratamiento.
  • Adiestramiento canino.
  • Farmacología Animal.

Competencias para las que te prepara el curso

Los cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Veterinaria. El curso tiene por finalidad ofrecer los conocimientos exigidos para la práctica profesional como educador y adiestrador canino, como son: las bases del adiestramiento, las alteraciones del comportamiento canino y todas las técnicas de enseñanza y adiestramiento. El alumno/a tendrá acceso a los conocimientos necesarios para desarrollar una profesión con gran demanda en los distintos sectores que necesitan la colaboración de perros adiestrados, así como por parte de establecimientos especializados en esta área.

Destinatarios

  • Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.
  • El perfil del alumno: personas interesadas por el mundo de los animales.


 

Metodología

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Educación y Adiestramiento Canino, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Se imparte en toda España y resto del mundo.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Objetivos

El objetivo del curso es aprender las bases de la fisiología del comportamiento, las técnicas básicas sobre la modificación de conducta y las técnicas concretas para el adiestramiento de perros, así como los instrumentos y técnicas necesarias para el adiestramiento en perros de asistencia.
Este curso de enseñanza técnico profesional de Educación y Adiestramiento Canino aborda los siguientes temas:
  • Aprender las bases de biología y la fisiología del comportamiento canino.
  • Conocer las bases educativas y psicológicas de los perros y entender la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino.
  • Estudiar las bases y principios del comportamiento y carácter canino, así como las principales terapias aplicables a las alteraciones del comportamiento.
  • Desarrollar las capacidades de los perros y sentar las bases par aun adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.

Titulación obtenida

La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de nuestra Institución Académica Formación Universitaria. *De manera adicional podrá solicitar si lo estima oportuno, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Trabajar como educador canino en establecimientos que dispongan de este servicio. Trabajar como adiestrador canino en establecimientos que dispongan de este servicio. Formar parte del equipo profesional de establecimientos veterinarios o ser asesor en tiendas de animales. Nuestra sociedad, como muchas otras sociedades modernas, presenta un elevado censo de animales domésticos. También ha aumentado la responsabilidad de los propietarios, quienes les brindan todo tipo de cuidados. Esta situación ha favorecido la demanda de profesionales especializados en el área veterinaria. Los centros de trabajo en el área de Veterinaria pueden ser de diversa tipología, tales como: Clínicas veterinarias, zoológicos, tiendas de animales…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Veterinaria y a las características especiales del centro de trabajo. El salario medio se estipula en los 14.000 ¤ (estimativamente).

Promociones

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Ventajas del curso

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Educación y Adiestramiento Canino, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2008. Obtienes el Título de Enseñanza Técnico Profesional. Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. No tienes ni barreras temporales ni espaciales. Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo. Tutores personalizados. Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Tutores personalizados. Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas. Licenciados Superiores y/o Postgraduados. Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.
Curso de Educación y Adiestramiento Canino
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X