Curso de Adiestramiento y Educación Canina

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
380 horas

Descripción

Este Curso de Adiestramiento y Educación Canina, teórico-práctico, se basa en las técnicas más novedosas, apoyadas por la psicología, pensando en el bienestar del perro, tanto físico como emocional.
Está impartido por Sergio Sanz Romero, técnico en modificación de conducta y adiestrador canino profesional, inscrito, tanto en el registro de adiestradores caninos del País Vasco, como en la Asociación Nacional de Adiestradores Profesionales

Temario

  • Introducción a la educación canina (educación canina Vs. Adiestramiento, origen del perro y origen como animal social, desmontando mitos sobre conductas caninas).
  • Principios básicos del aprendizaje (la memoria, aprendizaje no asociativo, aprendizaje asociativo (condinamiento clásico o Pauloviano, condicionamiento operante o instrumental)).
  • Comunicación (señales de calma o apaciguamiento, comunicación interespecífica e intraespecífica, comunicación indirecta o marcajes olfativos).
  • Neurofisiología del comportamiento (Sistema nervioso y endocrino, sistema digestivo y su importancia en la conducta, los sentidos, las emociones y el estrés).
  • Problemas de comportamiento (¿Qué es un problema de comportamiento?, la importancia de la genética en la conducta, necesidades básicas del perro, cómo afectan los problemas físicos a la conducta, problemas derivados del manejo de correa y técnicas de modificación de conducta, cómo realizar un buen diagnóstico y entrevistas a los tutores).
  • Entrenamiento y creación de conductas. (importancia del juego y estructurar de manera correcta, motivación, generar marcadores, estimulación mental y ambiental, clicker, planificación del trabajo y fijar criterios.

Duración

Teoría 104 h y práctica 276 h.

Horario

2 días por semana, 5 horas diarias.
Curso de Adiestramiento y Educación Canina
Nuevas Carreras, Formación & Empleo
Campus y sedes: Nuevas Carreras, Formación & Empleo
Nuevas Carreras, formación&empleo
Juan Ajuriaguerra, 19, 2º G 48009 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X