Diploma de Productor Musical

Curso
Presencial
Madrid

Descripción

Si te apasiona la producción musical este es tu Diploma. El perfil del productor musical es una figura clave en la industria musical y una formación sólida es la que marcará la diferencia a la hora de adéntrate en el mundo laboral. El Diploma de Producción Musical te dotará de una base de teoría musical y manejarás profesionalmente dos de los sotfware de sonido más demandados en la industria musical, Pro Tools y Ableton Live 11.
Conseguirás una visión global y profunda del proceso de producción: desde la preproducción, pasando por la grabación, la mezcla y el mastering.
Profundizarás en el mundo de la grabación en estudio: microfonía, técnicas de grabación dedicadas para cada tipo de instrumento, y prácticas reales con grupos.

Temario

  • Asistente Musical
  • Asistente de sonido y grabación.
  • Producción musical con Ableton.
  • Técnico de mezcla.
  • Producción musical avanzada con Ableton.
  • Producción avanzada en Pro Tools.

Competencias para las que te prepara el curso

Producción propia de música y ritmos con Ableton Live 11. Mezcla y edición de audio y/o MIDI de manera creativa. Tipos de síntesis: granular, additive, FM, Wavetable Sustractiva, etc. Trabajo con librerías de sonido, efectos y otras herramientas creativas. Montar, editar, mezclar y masterizar de forma pofesional con Pro Tools. Prácticas reales en estudio de grabación con grupos de música. Aprender todos los conceptos básicos de los que se compone la música. Elementos y creación de lead sheets.

Metodología

Metodología eminentemente práctica en la que se trabaja el porfolio desde el primer día. En el campus se recrea el entorno profesional que te encontrarás el día de mañana (estudio de grabación y ordenadores Mac). Además, realizarás prácticas reales con grupos en directo. Acceso al aula virtual POP Campus para el intercambio de documentos, proyectos y aprendizaje adicional con acceso gratuito a LinkedIn Learning.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha inicio: 2 de octubre de 2023. Fecha fin: 14 de marzo del 2025. Duración del curso: 18 o 36 meses, flexible.

Objetivos

  • Produce tus canciones con Ableton Live creando y diseñando tus propios sonidos. Aprenderás técnicas de sampling y a utilizar diferentes formas de síntesis.
  • Crea temas desde la preproducción, pasando por la grabación, la mezcla y el mastering, para tener una visión global y profunda sobre el proceso de producción con Pro Tools.
  • Aprende todos los conceptos básicos de los cuales se compone la música. A identificar y construir todo tipo de intervalos, triadas, escalas mayores y menores, además de aprender nociones básicas de teclado para poner en práctica y reforzar lo aprendido en clase. La meta de este curso es poder llegar a crear la partitura guía (Lead Sheet) de cualquier canción popular, para poder analizar los elementos que la componen y poder interpretarla.

Titulación obtenida

Título propio. Diploma Film and Motion Designer, título conducente al BA (Hons) Music and Audio Production de University of West London (EQF Level 6).

Perspectivas laborales

Técnico/a de estudio de grabación. Producción de música electrónica. Producción de artistas o bandas musicales. Asistente Musical. Diseño de sonido.

Ventajas del curso

Docentes capacitados con gran experiencia en el ámbito laboral y profesional. Aulas totalmente equipadas y estudio de grabación propio. Grupos reducidos. Desarrollo de contactos y referencias gracias a los distintos proyectos de cada programa. Experiencia práctica directa dentro del aula. Trabajo de portfolio profesional desde el comienzo. Flexibilidad para empezar a formarte en varias fechas del año. Graduación con UNITEDPOP, diploma y certificados Curso de Bachelor en cooperación con University of West London

Profesorado

Profesionales en activo de la industria musical.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Diploma de Productor Musical
United Pop
Campus y sedes: United Pop
United Pop
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 6ª planta 28037 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X