Curso de Cocinero Profesional

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia

Descripción

¿Te gusta la cocina? ¿Quieres trabajar entre los fogones? En el Curso de Cocina Profesional  encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo.
Si te gusta la gastronomía con el curso de Cocina Profesional tendrás la oportunidad de trabajar en las mejores cocinas. Un empleo que te apasiona y para el que cuentas con muchas habilidades.
Con este curso de Campus Training conseguirás las capacidades necesarias para confeccionar los mejores platos. ¡Conviértete en cocinero profesional!
Prepárate con el curso de Cocina Profesional y forma parte del apasionante mundo de los fogones.
 

Temario

El temario del curso de Cocina Profesional se compone de cinco módulos:
  • Módulo 1: Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería
  • Módulo 2: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento
  • Módulo 3: Preelaboración y conservación de alimentos
  • Módulo 4: Técnicas culinarias
  • Módulo 5: Productos culinarios
Formación extra: Curso de Ofimática. Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

Competencias para las que te prepara el curso

Gracias a esta completa formación, no solo estarás en condiciones de convertirte en un cocinero completo y cualificado, sino que también podrás trabajar como jefe de cocina, pastelero, repostero, jefe de partida, asesor dietético en centros deportivos u hospitalarios, etc.

Metodología

Método de estudio a tu medida con tus libros, desde tu ordenador o en tu smartphone; en los centros, desde casa o de camino al trabajo. ¡El centro se adapta totalmente a tus necesidades!. Clases telepresenciales en directo. Profundiza en contenidos relevantes y trascendentes de tu formación como Cocinero Profesional con estas clases. Tutorías presenciales con un asesor pedagógico que te apoyará y que te hará un plan de estudios personalizado para que saques el mayor rendimiento a tu preparación. Plataforma e-learning. Desde el campus virtual podrás hacer todo tipo de trámites, actualizar tu material didáctico, contactar con tus tutores y acceder a diversos servicios, como el tablón de anuncios, la descarga de exámenes, etc. Clases de vídeo formación prácticas y clases tele presenciales.

Objetivos

  • Conocer la legislación vigente en materia de seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería.
  • Conocer el funcionamiento de la empresa hostelera así como ofertas gastronómicas sencillas y los sistemas de aprovisionamiento.
  • Saber realizar tareas de preelaboración, envasado y conservación de alimentos.
  • Aprender las técnicas culinarias que tienen que ver con elaboraciones básicas y platos elementales.
  • Conocer los diferentes productos culinarios en la cocina creativa o de autor, la cocina española e internacional.
  • Saber decorar y exponer los platos de una manera adecuada.

Titulación obtenida

Recibirás el título de Campus Training.

Prácticas

Prácticas profesionales garantizadas: Adquirirás una valiosa experiencia y podrás demostrar tus aptitudes profesionales. Entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar de cocinero, jefe de cocina, pastelero, repostero, asesor dietético, jefe de partida... Salidas laborales: Las salidas profesionales de este curso se centran en los sectores de la restauración y la hostelería, como pueden ser: Restaurantes. Hoteles. Cafeterías. Otras salidas laborales son las relacionadas con la restauración colectiva en: Colegios. Hospitales. Empresas. Finalmente, también el curso te capacitaría para trabajar en Servicios de alimentos y bebidas.

Ventajas del curso

Temas completos y siempre actualizados. A tu ritmo: Fórmate en el momento que tú quieras. Aprenderás con las Masterclass grabadas de cocineros del Grupo Nove con Estrella Michelín. Visualizarás multitud de recetas y podrás conseguir el certificado de profesionalidad de cocina. Clase de inglés.

Bolsa de empleo

Campus Training dispone de un servicio para sus alumnos y ex alumnos de Observatorio de Empleo para que consigas integrarte en el mundo culinario.

Profesorado

Equipo docente compuesto por más de 20 profesores especializados en diferentes áreas a los que, siempre que lo necesites, podrás consultar tus dudas.
Curso de Cocinero Profesional
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X