Curso de Coaching Práctico: Desarrolla el Potencial de tu Equipo

Curso
On-line
40 horas
Precio 310 €

Descripción

Este curso está destinado a personas con claro interés en el desarrollo profesional y/o personal, ya sea para sus equipos, empresas u organizaciones o para el suyo propio.
Dirigido también a profesionales, gerentes y directivos/as que deseen desarrollar todo su potencial y el de sus equipos aplicando la metodología del coaching
Profesionales de la psicología, docentes, trabajadores/as sociales, profesionales de la orientación laboral y, en general, profesionales que entre sus funciones esté la de desarrollar el potencial y talento de sus clientes o colaboradores.
 

Temario

UNIDAD 1: Introducción al Coaching. Dedicación estimada: 2 semanas.
  • Antecedentes
  • Qué es coaching y qué no es
  • Componentes del coaching
  • Objetivos del coaching
  • A quien va dirigido
  • Participantes: Coach y Coachee
  • Beneficios del coaching y retorno de la inversión
  • Tipos de Coaching
UNIDAD 2. Perfil del Coach. Dedicación estimada: 1 semana
  • Formación requerida
  • Características y competencias del Coach
  • El Líder Coach
UNIDAD 3. El Proceso de Coaching. Dedicación estimada: 2 semanas
  • Fases del proceso
  • Principios del coaching
  • Coaching y desarrollo de competencias
  • Gestión del cambio
  • La sesión de coaching
  • El arte de preguntar
  • Feedback
  • El Plan individual de Desarrollo
Trabajo proyecto final de curso.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno aprenderá a realizar un proceso de coaching; identificará los distintos componentes del coaching; sabrá diferenciar esta metodología de otras dirigidas al desarrollo del talento; conocerá los comportamientos, actitudes y aptitudes del liderazgo coach; sabrá cómo aplicar el coaching para el desarrollo de competencias en sus colaboradores; sabrá diseñar y realizar sesiones de coaching; conocerá la aplicación de distintas herramientas de coaching; sabrá realizar preguntas poderosas para extraer el potencial de su equipo y colaboradores; conocerá la técnica adecuada para aplicar feedback en un proceso de coaching; aprenderá a diseñar un Plan Individual de Desarrollo.

Destinatarios

Destinatarios: profesionales del ámbito de los recursos humanos y el desarrollo de personas. 
Dirigido también a profesionales, personas con responsabilidad en la dirección de personas y equipos que deseen desarrollar todo su potencial aplicando la metodología del coaching
Profesionales de la Psicología, docentes, trabajadores/as sociales, profesionales de la Orientación Laboral, y, en general, profesionales que entre sus funciones esté la de desarrollar el potencial y talento de sus clientes o colaboradores.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos para realizar este curso.

Metodología

El curso se realizará en el campus virtual de Scytia. La metodología de este curso se basa en estrategias propias de una enseñanza activa y autónoma, centrada en la figura del alumno como elemento clave del sistema de formación y con una participación del/la tutor/a como dinamizador/a y facilitador/a del proceso de aprendizaje. El alumno tendrá el apoyo constante de su tutora- coach, que resolverá todas las dudas que le puedan surgir sobre el contenido, corregirá las actividades propuestas y le apoyará y motivará en todo el proceso de aprendizaje. El campus cuenta con un sistema de mensajería, foros y chats para poder estar en contacto permanente con su tutor e interactuar con otros alumnos si lo desea. El alumno podrá descargarse los materiales teóricos del curso así como las herramientas de aplicación para la práctica del coaching. Al final del curso realizará un proyecto final, dónde pondrá en práctica los contenidos y habilidades adquiridos durante el curso.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Una vez matriculado dispones de 45 días para finalizar el curso.

Objetivos

  • Conocer la aplicación adecuada de la metodología y la filosofía del coaching para incrementar el propio rendimiento profesional y/o el de sus colaboradores, equipos de trabajo o clientes.
  • Entrenar las habilidades y competencias que facilitan el desarrollo de un liderazgo coach. 
  • Facilitar e impulsar su propio desarrollo personal y profesional.

Titulación obtenida

Certificado que acredita la finalización con éxito del curso por el centro.

Perspectivas laborales

Cada vez más las empresas valoran, además de los conocimientos técnicos, las habilidades de relación con los compañeros, su equipo, los clientes... desde la resolución de conflictos a la capacidad para motivar y extraer lo mejor de cada persona con la que interactúa, así como gestionar el cambio a nivel de personas y organización. Por ello, con este curso, sumarás a tu currículum una de las habilidades más demandadas por las empresas en cualquier sector.

Promociones

Descuento para las matrículas realizadas antes del 24 de septiembre de 2021.

Ventajas del curso

Somos especialistas en el desarrollo de habilidades y competencias. Trabajamos aquellas habilidades que no tienen que ver con los conocimientos técnicos si no con las emociones, las actitudes, las habilidades sociales y la motivación. Ofrecemos un trato muy personalizado al alumno, cercano y con transparencia. Trabajamos con pocos alumnos pero de forma muy intensa, ya que se trata de desarrollar habilidades que requieren un manejo de las emociones y un entrenamiento individualizado. Trabajamos con el corazón, porque es lo que nos gusta: hacer crecer el potencial que cada ser humano lleva dentro. El equipo está formado por psicólogos y coaches especialistas en éstas áreas. Nos adaptamos a cada perfil de cliente y necesidades: desde profesionales, técnicos a personal de alta dirección y ejecutivos.

Profesorado

Psicóloga Coach colegiada, con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la formación a empresas y del coaching profesional y ejecutivo. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el CEF. Acreditada como Formadora Ocupacional y Docente de Teleformación por el Labora. Certificación Internacional en Coaching Profesional por Instituto de Estudios Superiores de Coaching.

Tipo de evaluación

El curso estará superado cuando el alumno realice todos los ejercicios obligatorios de cada módulo. Esto incluye tanto las actividades como el test de evaluación y el proyecto de final de curso.

Horario

El curso lo podrás realizar en el horario que mejor se adapte a tus necesidades, ya que tienes disponible el campus 24 horas al día. Lo podrás compaginar con estudios o trabajo, ya que tú marcas el ritmo.
Curso de Coaching Práctico: Desarrolla el Potencial de tu Equipo
Scytia Academy
Campus y sedes: Scytia Academy
Scytia Academy
C/ Federico García Lorca, 45, pta. 4 46980 Paterna (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X